Quantcast

MULTIDEPORTE

4 deportes alternativos para hacer ejercicio

El Padbol es una mezcla entre el fútbol y el pádel, ya que tiene el espacio de juego de este último, pero se practica con el pie.

El Padbol es una mezcla entre el fútbol y el pádel, ya que tiene el espacio de juego de este último, pero se practica con el pie.

(7-10-2022). La empresa Zity ha seleccionado cuatro deportes diferentes que se pueden practicar si se buscar alternativas a las disciplinas más conocidas. Se trata del Padbol, el Ultimate Frisbee, el Bubble football y el Bquet Tenis, éste patentado en España.

Uno de los objetivos más habituales al iniciar un nuevo curso, es realizar ejercicio físico. La empresa Zity ha seleccionado varios deportes que son diferentes y que se conviwerten en otras alternativas para realizar ejercicio físico.

Para conseguir ese gran objetivo de ponerse en forma pasándoselo bien, se debe tener claro que necesitas encontrar un espacio donde te sientas cómodo. Y puede que alguno de estos deportes sea una opción o alternativa a los más tradicionales.

Padbol

Si eres un fanático del fútbol, pero ya te aburren las típicas pachangas en el campo del barrio con tus amigos, vas a disfrutar mucho del Padbol. ¿En qué consiste este deporte tan peculiar? Pues es una mezcla entre el fútbol (el balón es ligeramente más pequeño, de 4’5) y el pádel, ya que tiene un espacio de juego parecido al de este último (la pista es algo más pequeña, de 60×10 metros, y tiene un suelo distinto), pero se practica con el pie. Además de ser divertido es económico. Lo único que se necesita es un balón de fútbol y una pista de pádel.

¿Dónde se puede probar? Desde Padbol Capital se puede reservar pistas para practicar con los amigos y conocer el deporte en grupo.

Juega al Ultimate Frisbee con personajes de Don Quijote

Para los que les gustan los deportes diferentes y jugar en equipo Ultimate Frisbee es una alternativa. En este deporte se debe pasar el conocido frisbee entre los integrantes del equipo. Se define como un deporte que mezcla reglas del fútbol, baloncesto y rugby.

Además, en Madrid hay un equipo llamado el club Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid que te invita a participar y a probar deporte apto para todas las edades y géneros, hasta se puede jugar en la playa. Los días de prueba son todos los jueves en este campo en Aluche de 20.30 a 22.30 horas.

Jugar al fútbol dentro de una burbuja: Bubble football

Este es un deporte inventado en Noruega, y conocido como fútbol burbuja. ¿Cómo se juega? Es un partido de fútbol de toda la vida, pero con la chocante diferencia que debes ir vestido con un flotador alrededor del cuerpo, que hará que no te hagas daño cuando golpees y rebotes contra tus contrincantes.

Bubble football es una empresa que se dedica a gestionar este juego tan divertido. Además, organiza partidos que se pueden disfrutar tanto al aire libre como en espacio cerrado. Es posible alquilar la indumentaria para pasar un día practicándolo.

Bquet Tenis: un deporte diferente patentado en España

Para los forofos del tenis y/o del pádel, hay una propuesta. Se trata del deporte, originario de España, el Bquet Tenis. Es la mezcla perfecta entre el tenis y el pádel, además de un juego de lo más divertido e inesperado. Por eso se practica en una pista de tenis, pero con paredes para añadir las características del pádel.

Para poder probarlo, se puede practicar en las instalaciones de la Real Federación de Tenis de Fuencarral.


No hay comentarios

Añade el tuyo