(22-11-2024). Hay varios motivos por los que puede ir perdiéndose el tono muscular. Entre ellas, el hecho de no trabajar lo suficiente el entrenamiento con pesas o bien el estar haciendo demasiado cardio. Estas y otras causas las analizan los especialistas de Technogym.
Los especialistas de Technogym explican que, “si quieres conseguir un físico atlético y tonificado, con músculos definidos, debes adoptar una serie de estrategias específicas y no entrenar de forma aleatoria”.
Estos son los 5 errores que (probablemente) estás cometiendo y que deberías evitar, destacan.
- No trabajas lo suficiente con las pesas.
Si tu objetivo es ganar tono muscular, debes entrenar en la sala de musculación (entrenamiento de fuerza, también llamado contra resistencia): solo estimulando correctamente el músculo, conseguirás aumentar la masa muscular.
Puedes utilizar infinidad de equipos: pesas libres (mancuernas y barras), máquinas para grupos musculares específicos, kettlebells. Se ha de ser constante en los entrenamientos e ir incrementando de forma gradual el trabajo que se realice.
- Haces demasiado cardio
La actividad aeróbica es importante y tiene muchísimos beneficios: mejora el sistema cardiovascular y el aparato respiratorio, aumentando la eficiencia del corazón y los pulmones, tiene un papel protector frente a muchas enfermedades, garantizando un buen estado de salud; ayuda a controlar el peso y a reducir el estrés.
No obstante, no olvides que, si tu objetivo es desarrollar un físico atlético, tonificado y bien esculpido, hacer demasiada actividad aeróbica no te llevará a conseguir tus objetivos; al contrario, quemarás muchas calorías, pero no tendrás lo que hace falta para desarrollar la masa muscular. Lo mejor, un equilibrio justo entre cardio y entrenamiento contra resistencia, destacan los especialistas de Technogym.
- Ojo a la alimentación
La alimentación juega un papel fundamental a la hora de alcanzar objetivos específicos, pues la comida es nuestro combustible. Es lo que nos permite tener la energía necesaria para desarrollar diferentes actividades, para entrenar con intensidad y para desarrollar músculo.
No cometas el error de comer demasiado poco: si tu cuerpo no obtiene energía suficiente de la comida, la sacará de la masa muscular, reduciéndola, que es precisamente lo contrario de lo que queremos conseguir.
- Entrenas demasiado
Entrenar demasiado es contraproducente: a menudo, estarás cansado, serás más propenso a sufrir lesiones y no lograrás garantizar la intensidad adecuada durante tus entrenamientos. Agotar el cuerpo con sesiones interminables de entrenamiento en el gimnasio, todos los días, es algo que debemos evitar.
- No descansas lo suficiente
El tema de la recuperación está muy relacionado con el error anterior: un programa de entrenamiento bien equilibrado prevé periodos de reposo adecuados. De hecho, tras el entrenamiento, el cuerpo necesita descansar bien y es precisamente durante estos periodos cuando se produce el crecimiento muscular. Descansa entre un entrenamiento y otro, duerme una cantidad de horas suficiente por la noche (en torno a 7 / 8 para los adultos) y evita entrenar como mínimo un solo día a la semana.
No hay comentarios
Añade el tuyo