MULTIDEPORTE

Consejos de Rolling Dance & Burger School

5 claves para aprender a patinar en línea

5 claves para aprender a patinar en línea

Aprender a patinar no es solo una actividad muy divertida, sino que es muy útil para ganar en salud y tonificar los músculos de las piernas.

(8-7-2022). Practicar el patinaje en línea requiere de un aprendizaje previo. Los profesionales de la pista de patinaje Rolling Dance & Burger School nos ofrecen cinco recomendaciones claves para realizar este ejercicio.

Aprender a patinar es algo intuitivo y sin ser ningún profesional, puedes llegar a realizar movimientos básicos del patinaje por pura intuición desde el primer día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a diferencia de los convencionales, los patines en línea nos permiten ganar gran velocidad en avance utilizando un esfuerzo muchísimo menor. Por ese motivo, debemos ir siempre equipados con las protecciones de seguridad adecuadas y vigilando siempre qué terreno utilizamos para aprender.

Rolling Dance & Burger School, la pista de patinaje situada en el ático de la Estación de Chamartín, es un terreno para aprender a patinar, la cual ha querido mostrar a todos aquellos que deciden ponerse unos patines por primera vez, 5 claves fundamentales para patinar en línea.

Recomendaciones

Estos son los cinco consejos:

1-   Gana Equilibrio: El primer ejercicio de patinaje que debes realizar está enfocado a que mantengas el equilibrio sobre los patines. Necesitarás un punto de apoyo como una pared o una barandilla, pues este tipo de ejercicios se realizan de manera estática y al principio necesitarás sostenerte.

2-   Avanza en línea recta: Cuando ya tengas confianza en esta posición puedes comenzar a deslizarte con los patines. Para comenzar, coloca los patines en forma de V y adelanta el pie derecho deslizándolo, siguiendo la trayectoria a la que apuntaba el pie desde el inicio y repite el movimiento con el otro pie. No hagas deslizamientos muy largos y trata de mantener las rodillas flexionadas y el cuerpo ligeramente

3-   Aprende a caer: Para evitar lesiones debes tratar de caer de forma controlada. Tienes que intentar caer siempre hacia adelante, buscando la frenada contra el suelo con las protecciones de las muñecas y de las rodillas. No intentes detener la caída, deslízate con las protecciones en el suelo, es la mejor forma para no hacerse daño y no lesionarse.

 4-   Aprende a girar: Lo primero que hay que hacer es decidir el lado de giro, si queremos girar a la derecha, adelantamos el patín derecho, y si queremos girar a la izquierda adelantamos el patín izquierdo. Solo nos queda inclinar un poco el cuerpo para ese lado y ya tendríamos que empezar a girar. Es posible que en los primeros intentos no obtengamos resultados, pero no hay que preocuparse, esto es algo muy normal.

 5-   Aprende a frenar: El frenado es una de las partes del patinaje en línea más difícil de aprender, lo haremos cuando ya tenemos equilibrio sobre los patines y podemos ganar velocidad y hacer giros. Para utilizar el freno tendremos que adelantar la pierna derecha (donde está el freno), flexionar la pierna izquierda y a continuación levantar ligeramente el pie derecho haciendo rozar la goma del freno contra el suelo.

Desde la escuela de Rolling Dance & Burger, afirman que “aprender a patinar no es solo una actividad muy divertida, sino que es muy útil para ganar en salud y tonificar los músculos de las piernas. Por eso, una buena idea para empezar es adquirir unos patines de bota dura, ya que nuestro pie se verá más protegido y realizaremos nuestros primeros desplazamientos con más confianza y ganas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo