MULTIDEPORTE

El pívot de la NBA Jason Collins hace pública su homosexualidad

Poco después de que Nike manifestara su interés por patrocinar un deportista gay en activo

(30-4-2013). ¿Coincidencia o respuesta a una atractiva llamada? Lo cierto es que aún es pronto para saberlo, pero llama la atención la coincidencia en el tiempo del anuncio público hecho por el jugador de la NBA Jason Collins sobre su homosexualidad y la sugerencia que hace unas semanas hizo el directivo de los Golden State Warriors Rick Welts sobre la intención de Nike de ser la primera marca en patrocinar un deportista norteamericano gay en activo.

Sea coincidencia o no, el pívot de los Wizards de Washington Jason Collins se convirtió ayer en el primer atleta en activo en declararse públicamente homosexual en el deporte profesional de EEUU, a través de un texto difundido por la revista Sports Illustrated: “Soy un pívot de 34 años de edad en la NBA. Soy negro y soy gay”.

Tras estas palabras, Collins explicaba que su intención no era ser el primer atleta en declararse abiertamente homosexual, pero que ya que lo había hecho, estaba “feliz de iniciar la conversación” sobre el tema.

Antes de Collins, el deporte norteamericano había tenido otras figuras que habían declarado su homosexualidad, aunque siempre tras su retirada de la competición.

Collins, de 34 años, que la pasada temporada jugó 32 partidos con los Celtics de Boston antes de ser traspasado a los Wizards, se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio y desconoce cuál será su futuro en la cancha.

No se descarta entonces que el jugador de baloncesto pueda convertirse en ese primer patrocinado de Nike que, según Rick Welts de los Golden State Warriors, estaría buscando para convertirse en la primera marca en apoyar un deportista homosexual en activo.


No hay comentarios

Añade el tuyo