MULTIDEPORTE

Un estudio revalida los beneficios de la gama de recuperación de Lurbel

lurbel

(11-10-2019). Lurbel ha validado los beneficios reales de la utilización post-deportiva de su colección de prendas de compresión Lurbel Recovery, formada por la camiseta Lurbel Flow y la malla Lurbel Response.

En este estudio se pone de manifiesto el compromiso de Lurbel con la máxima exigencia textil deportiva, la búsqueda de beneficios reales y la máxima transparencia en las cualidades que aporta a los deportistas más exigentes.

Este proyecto de I+D, denominado Renditex*, clasifica los beneficios a diferentes niveles:

  • Disminuye la percepción de fatiga y dolor general 24h después de una carrera**.
  • Revierte de forma más rápida el empeoramiento transitorio de la función renal que sufre el deportista después de la carrera.
  • Disminuye los niveles de daño muscular 24h después de la carrera.
  • Son un buen aliado para llevar durante el día siguiente a la carrera, debido al buen nivel de percepción de confort que manifiestan los deportistas.

Compresión idónea certificada

El estudio también ratifica que los valores de compresión están acordes a lo establecidos. Para ello, se tiene en cuenta que tanto camiseta como malla deben presentar una compresión gradual decreciente de 15mm Hg a 10mm Hg en la zona de tobillo y decreciendo porcentualmente conforme se avanza hacia el tronco del deportista.

Además, también pone de manifiesto la durabilidad y las propiedades antibacterianas de estas prendas: se destaca que tras 25 ciclos de lavado a 30ºC la prenda se mantiene casi como el primer día y muestra un alto nivel de actividad antibacteriana frente a dos cepas más comunes en la proliferación del mal olor en la ropa: Staphylococcus epidermis, Corynebacterium jeikerium. Frente a la cepa Streptococcus pyogenes, muestra propiedades bacteriostáticas, manteniéndolas en niveles óptimos para evitar el mal olor.

Lurbel, pionero en I+D

*Renditex es un proyecto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene por objetivo el I+D de prendas deportivas para la mejora del rendimiento y recuperación mediante funcionalización y sensorización.

**Para el estudio se analizó un grupo de deportistas tras enfrentarse a una carrera por montaña de 50Km y 3400m D+.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo