MULTIDEPORTE

Plan de restablecimiento estatal post covid

El Gobierno incluye el deporte entre las diez palancas de la recuperación de España

Compartirá con Cultura el 1,1% del presupuesto

pedro sanchez

La tenacidad de la Asociación del Deporte Español y de la Fundación España Activa no han caído en saco roto y han sido escuchadas por el Ejecutivo estatal que preside Pedro Sánchez.

(8-10-2020). El Gobierno que preside Pedro Sánchez ha incluido al deporte entre las 10 palancas de la recuperación de España. Ubicado como novena palanca, el deporte compartirá con la Cultura el 1,1% del presupuesto total.

El Plan de Recuperación post covid que ayer miércoles presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, movilizará cerca de 72.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 del programa Next Generation EU, la mitad de los 140.000 millones que corresponden a España.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, con el que el Gobierno se ha comprometido a apoyar la creación de 800.000 empleos, aspira a construir una España más verde, más digital, sin brechas de género y más cohesionada e inclusiva.
El Plan define diez políticas tractoras que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación del tejido económico y social.

1,1% PARA DEPORTE Y CULTURA

En el punto número nueve figuran el deporte y la cultura. El Ejecutivo estatal califica a ambos sectores como “industrias indispensables para el desarrollo de una sociedad libre y abierta”.
A ambos les destinará el 1,1 % de los recursos disponibles.

SATISFACCIÓN SECTORIAL

Desde la Asociación del Deporte Español (ADESP) se calificó la jornada de ayer como “un día histórico para nuestro Deporte”. El calificativo ha sido argumentado en base a que “nunca en la historia de España se había considerado nuestra actividad de esta manera por parte de las más altas instituciones del Estado”.
Desde la Adesp se ha subrayado que tras el anuncio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española realizado ayer por el presidente del Gobierno, “el Plan de Reconstrucción del Deporte que elaboró la Asociación del Deporte Español, ADESP, junto con la Fundación España Activa, el pasado mes de abril, y que fue sometido a análisis por el Gobierno de España, ya es algo más que una propuesta”.
Desde la Adesp se ha recordado, asimismo que está previsto que el Congreso de los Diputados debata para su aprobación en los próximos días la Proposición No de Ley para la declaración del Deporte como Actividad de Interés General en España, conforme a la solicitud que lleva propugnando dicha asociación desde hace varios meses, cuando el Presidente de la Asociación, José Hidalgo, participó en nombre de todo el Deporte Español en la Comisión de Reconstrucción del Parlamento.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES

El Plan de Recuperación del Deporte Español es un documento exhaustivo que incluye propuestas en diferentes áreas de trabajo: Deportiva, Transformación Digital, Jurídico-Laboral, Administrativa y Económica, así como alianzas en el corto y medio plazo.
El informe cuenta con 24 medidas y 56 recomendaciones para ayudar a la reactivación de nuestro país a través del Deporte.

No hay comentarios

Añade el tuyo