MULTIDEPORTE

Intersport cuenta ya con más de un centenar de tiendas abiertas

Foto_XAlomar_INTERSPORT (1)

Xavier Alomar, director general de Intersport España, se muestra satisfecho de los resultados de la reapertura.

(22-5-2020). Xavier Alomar, Director General de Intersport España, indica que estas tres últimas semanas han sido muy intensas en la gestión para abrir las tiendas de nuevo, pero se muestra muy satisfecho con los resultados que están obteniendo.

El 4 de mayo, las primeras tiendas Intersport empezaron a abrir con el sistema de cita previa. Esta semana son más de un centenar las que ya están abiertas y el 50% de sus outlets también han abierto sus puertas al público.
A la cola de estas aperturas, estarán las tiendas ubicadas en centros comerciales que aún no tienen el permiso para abrir, pero que están inmersas en los preparativos para estar listas en el momento que puedan reiniciar su actividad.

Según Xavier Alomar, “si bien éramos muy cautos en nuestras previsiones de ventas para estas primeras fechas, estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo. La acogida de los clientes ha sido muy buena, incluso en las tiendas que abrieron con cita previa y con el espacio de sala de venta reducido. Ha habido días que hemos experimentado incluso un crecimiento de ventas respecto al año pasado de 2 dígitos y los ratios de conversión han mejorado en todas las tienda subiendo a una media del 50% – 60% , los clientes que entran en las tiendas acaban comprando en su gran mayoría. Hemos experimentado una afluencia de clientes “nuevos” que se inician en la práctica del deporte después del confinamiento. No hay mas que ver las calles por las mañanas y a última hora del día, las calles son gimnasios al aire libre ahora”.

LO MÁS VENDIDO

Las categorías que han protagonizado las ventas estos primeros días han sido Sportwear y sobre todo el Running, pero también sigue teniendo un papel relevante Fitness, que ha crecido un 25% respecto al año pasado.

 

EL PAPEL DE LA OMNICANALIDAD

La situación vivida con el Covid ha dado un empuje más al proyecto de la Omnicanalidad iniciado en el 2018 con el lanzamiento de nuestro E-commerce. Hemos ofrecido a nuestros socios la posibilidad de visibilizar día a día, la apertura de las tiendas en la web con sus horarios adaptados, servicio de contacto con el cliente por WhatsApp y una herramienta de concertación de citas con los clientes de cada tienda.

“El proyecto de implantar tablets al 100% de las tiendas sigue siendo un objetivo prioritario, y sabemos que el hecho de poder vender stock que no esté en la tienda va a ser imprescindible los meses venideros para seguir dando un buen servicio al cliente y solventar los posibles desajustes de stock que haya podido crear esta crisis.” manifiesta Xavier Alomar.

“QUE NADA NOS PARE”

Ha sido el claim de campaña escogido para comunicar la reapertura de las tiendas. La campaña quiere comunicar con un mensaje positivo y alentador las ganas de que la pasión por el deporte que ha estado confinado en el salón de casa continúe ahora en nuestras calles y montañas con el mismo entusiasmo que siempre. Pretende también transmitir los valores de unidad entre las tiendas Intersport y sus clientes deportistas.

Simultáneamente, se ha hecho especial énfasis en comunicar que las tiendas cumplen con las medidas de seguridad marcadas para garantizar la totalidad seguridad en la compra. No sólo y con el uso de mascarillas, guantes geles el control de aforo… sino que también se ha flexibilizado que las prendas se puedan probar en casa y se informa de todos los procesos de higienización que sigue el calzado y el textil una vez el cliente se lo ha probado.


No hay comentarios

Añade el tuyo