MULTIDEPORTE

La FEB aspira atraer “a las estrellas del momento” en el Mundial 2014 de baloncesto

Pascual Martínez asegura que el proyecto “ya está consolidado”

(24-10-2012). Pascual Martínez, director de mercadotecnia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), alabó la celebración del Mundial 2014 de baloncesto en España y expresó su deseo de contar con los mejores jugadores durante su conferencia en el Foro Internacional del Deporte de Valencia.

"Trabajamos para tener en la Copa del Mundo 2014 a las estrellas del momento. Hemos hablado con la FIBA y la NBA para que estén los mejores. Sin las estrellas no podremos hacer que sea el gran evento del baloncesto", explicó Martínez.

Martínez comentó que el Mundial es "un motivo de esperanza, ilusión y una fórmula para que nuestro país tenga un vínculo que genere riqueza. Queremos que España crezca alrededor del deporte". "La Copa del Mundo 2014 de baloncesto es uno de los cinco eventos deportivos más importantes. Probablemente es el más importante tras los JJOO y el Mundial de fútbol", resaltó Pascual Martínez durante su ponencia.

Asimismo, el directivo de la FEB recalcó la importancia de la participación puesto que es "un Mundial para todos en el que queremos que toda España se sienta partícipe de esta gran cita deportiva y social". El director de mercadotécnica de la FEB explicó también que se han puesto en marcha muchos proyectos para conseguir que el baloncesto alcance la calle y se logre traspasar el deporte: "Somos el Mundial de los valores sociales".

El proyecto está consolidado
Respecto al estado del proyecto del Mundial 2014, que tendrá como sedes las ciudades de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Bilbao y Sevilla, Pascual Martínez destacó que ya está consolidado. "Podríamos celebrarlo mañana mismo. Nosotros empezamos a trabajar en 2008 y fuimos a la elección de la candidatura con los contratos ya firmados con las ciudades. Ahora mismo sería mucho más complicado por la crisis económica", admitió.

El próximo 26 de enero de 2013 se dará el pistoletazo de salida a los actos de preparación del Mundial 2014, en los que la Feb contará con la colaboración de la marca Molten, proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto desde hace más de una década, según ha informado la propia marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo