MULTIDEPORTE

Aluden a una vulneración de las competencias autonómicas sobre el deporte

Las federaciones autonómicas se oponen a la licencia deportiva única

(14-2-2014). A la reforma de la Ley del deporte de 1990 para implantar una licencia deportiva única a nivel nacional le han salido ya sus detractores. En concreto, un total de 251 entes federativos autonómicos pertenecientes a 21 federaciones deportivas diferentes y que calculan que reúnen a un millón y medio de deportistas de diferentes modalidades.

Dichos entes han mostrado públicamente su rechazo a la reforma gubernamental que pretende crear un modelo de licencia único que sea válido tanto para participar en competiciones de ámbito estatal como de carácter autonómico, una cobertura que obligaría a las federaciones autonómicas a abonar compensaciones a sus respectivas federaciones nacionales.

Pero no se trata este punto el que ha originado más discordia entre las federaciones autonómicas, sino el hecho de que la nueva ley podría “vulnerar las competencias autonómicas sobre el deporte”, provocando además, denuncian las federaciones, “que se quebrante el modelo de organización deportiva piramidal en su base (…), perjudicando al deporte de base a favor del deporte de máximo nivel deportivo”.

Los representantes de la Comisión de Federaciones Deportivas Autonómicas intentarán reunirse este viernes con la directora general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, para explicarle los motivos por los que se oponen a la licencia única deportiva que propone el Gobierno.

La reforma, que se inició en enero, se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria.

(Fuente: 20 Minutos).


No hay comentarios

Añade el tuyo