Quantcast

MULTIDEPORTE

JD Sports podría quedarse o no el 100% del accionariado en el segundo semestre de este año

Los accionistas de ISRG debaten unificar la sociedad regente de Sprinter, Sport Zone y Deporvillage

Sonae y la sociedad de la familia Segarra (Balaiko) defienden la unificación de la compañía

tiendas-sprinter-del-grupo-isrg-bis

DOS OPCIONES PARA UNIFICAR LA COMPAÑÍA. Sonae ha comunicado que prevé dos escenarios: que el Grupo JD se convierta en el único accionista de ISRG (propietario de las cadenas Sprinter, Sport Zone, Deporvillage, Bodytone...) tras adquirir los títulos de Sonae y Balaiko, o bien que estos últimos logren el 50,02 % del Grupo JD y que ISRG ejerza una opción de venta, al Grupo JD, sobre la participación del 70 % que ostenta en JD España y Portugal.

(9-5-2023). Los accionistas minoristarios de ISRG, las compañías Balaiko (sociedad de la familia Segarra) y Sonae, que entre ambas ostentan el 49,98 % del capital del grupo ISRG (Sprinter o Sport Zone en España y Portugal, así como Deporvillage y Bodytone), han notificado al accionista mayoritario JD Sports (con el 50,02 % restante) su disposición a ejercer una opción de compra o venta para unificar el control de la compañía.

Como consecuencia de la recepción de un anuncio formal de compra / venta de Balaiko Firaja Invest, S.L. y Sonae Holdings, S.A. (conjuntamente denominados accionistas minoritarios), que poseen colectivamente el 49,98% de Iberian Sports Retail Group, S.L. (‘ISRG’), el Grupo está celebrando conversaciones formales con dichos accionistas minoritarios en relación con la futura estructura de propiedad de ISRG, incluyendo la participación de JD en ISRG.

Hay tres posibles resultados de este proceso negociador, aunque se espera que sea tras el verano cuando se produzca una resolución al respecto.

Las opciones posibles serían: por un lado, que JD adquiera la participación del 49,98% en ISRG, actualmente en manos de los accionistas minoritarios; por otro lado, que dichas partes minoritarias adquieran el 50,02% del grupo en ISRG  y el Grupo adquiera simultáneamente la participación de las partes minoritarias en JD en toda Iberia;  en tercera instancia, podría no registrarse ningún cambio en las participaciones existentes actualmente.

COMUNICADO DE SONAE Y BALAIKO

Por su parte, Sonae SGPS, SA (“Sonae”) informa que, junto con Balaiko Firaja Invest S.L. (sociedad de la familia Segarra)  -ambas denominadas a continuación los accionistas Minoritarios- ha notificado a JD Sports Fashion Plc (“Grupo JD”) su decisión de ejercer una Opción de Compra o Venta (“la Opción”), prevista en el acuerdo de accionistas firmado entre Sonae, Balaiko y Grupo JD  el 31 de  Enero de 2018, sobre las participaciones que el Grupo JD y los accionistas minoritarios poseen respectivamente en Iberian Sports Retail Group, SL.

ISRG es el retailer deportivo multimarca, líder en Iberia que opera las marcas-rótulo Sprinter, Sport Zone y JD en Portugal y España, la tienda online Deporvillage, la marca de equipamiento de fitness, Bodytone y, más recientemente, las marcas-rótulo de las cadenas Perry y Aktiesport en los Países Bajos.

La decisión de los accionistas minoritarios de ejercer esta opción evidencia una alteración en la relación con el Grupo JD, debido a su reciente posicionamiento respecto al desarrollo de los negocios minoristas de venta de artículos de deporte y moda deportiva lo cual afecta significativamente a la estrategia y las opciones de crecimiento de ISRG.

Tras la notificación formal del ejercicio de la Opción por parte de los accionistas  minoritarios al Grupo JD, Sonae prevé  uno de los siguientes resultados. Por un lado, que el Grupo JD adquiera la participación del 50,0% menos 2 acciones, en ISRG, de los accionistas minoritarios (30,0% menos 1 acción de Sonae y 20,0% menos 1 acción de Balaiko), convirtiéndose en el único accionista de la Compañía; o, por el otro lado, que los accionistas minoritarios adquieran el 50,0% más 2 acciones, de ISRG, titularidad del Grupo JD, y el Grupo ISRG ejerza una opción de venta, al Grupo JD, sobre la participación del 70% que ostenta en JD España y Portugal.

De acuerdo con lo establecido en esta Opción, el Grupo JD tiene ahora un período para decidir si adquiere o vende a los accionistas minoritarios.

Por el contrario, si este período transcurre sin una decisión por parte del Grupo JD, los accionistas minoritarios tendrán un período para decidir si adquieren o venden al Grupo JD.

Sonae aún no anticipa el resultado final del ejercicio de esta Opción de compra-venta, ya que la prerrogativa de la decisión de compra o venta recae, en este momento, en el Grupo JD.

Sonae prevé la conclusión de este proceso en la segunda mitad del 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo