MULTIDEPORTE

Los relojes deportivos pueden ayudar en la detección precoz de síntomas de Covid-19

polar

(20-4-2020). Usuarios de wearables deportivos alrededor del mundo reclaman que sus dispositivos pueden ayudarles a controlar su salud. Polar lleva su experiencia a primera línea para mostrar cómo estos dispositivos pueden ofrecer una comprensión real de la salud durante la pandemia de la Covid19.

La tecnología deportiva, como los Smart watches o las pulseras de actividad, ha crecido de forma masiva en la industria a nivel global con millones de dispositivos Polar actualmente en uso. Gracias a un biosensor avanzado y a la tecnología de análisis, los productos Polar son capaces de representar la actividad física del usuario así como el sueño y la recuperación, transmitiendo una comprensión del comportamiento del cuerpo ante el ejercicio y el sueño, y los niveles de estrés mentales y fisiológicos.

“La frecuencia cardíaca en reposo tiende a subir cuando enfermas, y tu variabilidad de la frecuencia cardíaca normalmente baja. La regulación de la temperatura corporal afecta a tu frecuencia cardíaca y a su variabilidad, así que está indirectamente relacionada a la aparición de la fiebre. Por este motivo, la detección precoz de una enfermedad, es posible,” comenta la Dra. Raija Laukkanen, Directora de Colaboraciones Científicas de Polar Electro, FACSM.

Los relojes deportivos de Polar miden la frecuencia cardíaca y muchos de ellos también proporcionan la medición continua de la frecuencia cardíaca desde la muñeca. La frecuencia cardíaca en reposo se muestra para ayudar a medir el estado de salud y de recuperación de uno. Hay informes en los medios que indican que una frecuencia cardíaca en reposo anómala, está relacionada con los síntomas precoces del virus Covid-19.

“Teniendo en cuenta todos los factores, medir la frecuencia cardíaca y teniendo acceso a datos de varias semanas de la frecuencia cardíaca en reposo, puede ayudar a detercar las fases inciales de una enfermedad”, afirma el Dr. Billy Sperlich, Professor for Integrative and Experimental Exercise Science and Training from the University, de la Universidad de Würzburg, Alemania.

A pesar de que los dispositivos Polar no son herramientas de diagnóstico médica, pueden ofrecer funciones validadas por la ciencia para evaluar el estado general de salud del usuario. Funciones de Polar como Nightly Recharge y el Orthostatic Test ya están disponibles para millones de usuarios para ayudarles a registrar la frecuencia cardíaca en reposo y su variabilidad. Estas funciones miden la condición del Sistema nervioso autónomo – el sistema responsable de tu cuerpo antes las respuestas ”fight-or-flight” y ”rest-and-digest”, el cual refleja los signos iniciales de una enfermedad.

“Solo en los últimos cinco años, Polar ha sido citada en más de 8.100 estudios científicos. Estamos muy contentos de que este conocimiento contribuya a aportar más comprensión acerca del estado de forma y de la salud en general durante estos tiempos tan complicados.”, comenta Tomi Saario, CEO de Polar Electro. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que el diagnóstico y el tratamiento de la Covic-19 siempre debe estar guiada y supervisadas bajo la responsabilidad de profesionales médicos.”
 
Para más información acerca de las innovaciones tecnológicas de Polar y trabajos de investigación, visita www.polar.com/en/science


No hay comentarios

Añade el tuyo