226ERS presenta High Fructose Gel y High Fructose Energy Drink

High Fructose Gel y High Fructose Energy Drink son los nuevos productos que componen una gama de suplementos formulada con hidratos de carbono multi-transportables, ideales para obtener energía rápidamente combinando diferentes fuentes de hidratos de carbono.

Las múltiples disciplinas deportivas conllevan consigo un gasto energético diferenciado según la intensidad y el tiempo de ejecución de cada una. Ese gasto energético, para poder mantener el rendimiento, requiere una reposición para no vaciar los depósitos de glucógeno de los músculos e hígado.

A su vez, los carbohidratos también tienen diferentes vías de absorción y, dependiendo del tipo de carbohidrato, el efecto puede ser más o menos rápido en el metabolismo. Diferentes estudios* han demostrado que, en ejercicios prolongados, el uso de carbohidratos que se absorben en el intestino por diferentes vías, es la única forma de aumentar la tasa de asimilación y oxidación de hidratos de carbono exógenos por encima de los 60 g/hora.

Por esta razón, 226ERS ha creado High Fructose Gel y High Fructose Energy Drink. Ambos son los nuevos productos que componen una gama de suplementos formulada con hidratos de carbono multi-transportables, ideales para obtener energía rápidamente combinando diferentes fuentes de hidratos de carbono.

Maltodextrina  y Fructosa

Con esta recién lanzada gama y sus actuales dos productos, 226ERS ha optado por la Maltodextrina, para controlar el peso molecular/osmolaridad, y la Fructosa en una proporción 10:8 para conseguir el resultado mencionado

Maltodextrina. Este polímero se absorbe en el intestino por el transportador SLGT-1 y se convierte en glucosa para viajar a las células y proporcionarles energía de forma rápida. Posee un índice glucémico elevado y es capaz de aumentar rápidamente la glucosa en sangre proporcionando la liberación de energía instantánea.

Además, consigue un rápido vaciado gástrico gracias a su gran peso molecular y su baja osmolaridad, favoreciendo la digestión y reduciendo los efectos secundarios gastrointestinales.

Fructosa. Este glúcido se absorbe en el intestino utilizando los transportadores GLUT 5, diferentes a los que absorben otros hidratos de carbono. La fructosa absorbida se dirige del intestino al hígado por transportadores GLUT2 y rellenan los depósitos de glucógeno hepáticos que se pierde durante el ejercicio físico intenso. Produce una absorción gradual con liberación de energía constante y progresiva.

Es por este motivo, que la combinación de ambos, maltodextrina y fructosa permite digerir y asimilar una alta cantidad de carbohidratos por hora, minimizando el riesgo a sufrir problemas gástricos.

Los productos

Características de ambos productos:

High Fructose Gel 80 g. Aporta 55 g de carbohidratos por unidad. Este nuevo gel energético no contiene gluten, es apto para veganos y está formulado con maltodextrina y fructosa, en proporción 10:8.

Cada stick de 80 gramos de peso aporta 55 gramos de hidratos de carbono, lo que suponen 220 Kcal. Se le han añadido 250 mg de sodio para mantener un mejor equilibrio electrolítico.

Está disponible en formato stick y en tres sabores: Strawberry, Banana y Cola con 100 mg de cafeína.

High Fructose Energy Drink. Aporta 87 g de carbohidratos por unidad. Se trata de una bebida en polvo lista para preparar un elixir energético sin gluten, apto para veganos y formulado con maltodextrina y fructosa, en proporción 10:8.

Cada toma en un bidón de 500 ml aporta 87 gramos de hidratos de carbono, lo que supone 347 Kcal. También se le ha añadido sodio, 500 mg, para mantener un mejor equilibrio electrolítico. Está disponible en diferentes sabores/formatos:

  •      Neutro💧: en Doypack de 1 kg y monodosis de 90 g.
  •      Soft Watermelon🍉: en Doypack de 1kg y monodosis de 90 g.
  •      Soft Lemon🍋: en Doypack de 1 kg únicamente.

Todos los nuevos productos High Fructose han sido desarrollados y testados conjuntamente con el equipo ciclista Movistar Team y otros deportistas de élite colaboradores con 226ERS.

Redacción: