MULTIDEPORTE

Colección otoño-invierno 2010-2011

Protest incide en su compromiso ecológico

(25-10-2010). Para la nueva colección invierno 2010-2011, Protest ha sustituido todo el interior de la gama snowboard por ‘Ecoya’, un material ecológico que reduce de forma considerable la cantidad de CO2 y COD que se libera en el mundo y que a la vez permite ahorrar millones de litros de agua.

Para la industria textil, el teñido es el procedimiento que genera la mayor parte de los contaminantes. La quema de petróleo es un proceso que libera una gran cantidad de CO2, produce grandes cantidades de aguas residuales de alto contenido químico (COD) y consume millones de litros de agua potable.

Ecoya es una solución a este dañino proceso. Según las estadísticas, cuando los tejidos genéricos son reemplazados por Ecoya, las emisiones de CO2 y COD se reducen en gran medida a la vez que se conservan grandes cantidades de agua y productos químicos.

El uso de Ecoya es la mejor solución para el medioambiente y para el eco-sistema. Además, los usuarios también se benefician de una calidad superior del tinte resultante.

Eco Fabric
Siguiendo la tradición, Protest apuesta también por un clásico en sus colecciones: prendas técnicas de snowboard fabricadas a partir de botellas de plástico PET recicladas. Haciendo uso del reciclaje, el proceso de repolymerización garantiza de manera eficiente la conservación de recursos naturales así como la reducción de la carga química sobre el medioambiente. Por otro lado, se garantiza también una excelente calidad del hilo resultante del proceso. De este modo, a través de la innovación y la sostenibilidad, Protest contribuye a la conservación del medioambiente sin dejar de lado la calidad de sus prendas.

Con estas dos incursiones en la moda ecológica, Protest apuesta por un futuro sostenible, a través de nuevos tejidos y nuevos métodos en los procesos de fabricación.


No hay comentarios

Añade el tuyo