MULTIDEPORTE

Nike vestirá a los medallistas de Tokio con productos sostenibles

nike-ioc-olympic-sponsor-deal

(6-2-2020). Nike ha presentado en Nueva York, dentro del Nike Future Fórum 2020, el calzado y la ropa que vestirán los medallistas olímpicos de Estados Unidos en la próxima cita de Tokio.

“Dado que la creciente emergencia climática sigue afectando a la competición y los entrenamientos, las innovaciones sostenibles de Nike son una muestra del compromiso de la marca para ayudar a proteger el futuro del planeta y, por lo tanto, del deporte”, indican desde la marca americana.

Entre sus productos más destacados para los próximos JJ.OO. de Tokio, está el uniforme de podio más sostenible de la historia para la selección estadounidense: calzado fabricado principalmente a partir de residuos reciclados y prendas de lifestyle que acogen el objetivo de un futuro con carbono cero.

En Tokio, los medallistas estadounidenses se subirán al podio luciendo icónicas chaquetas, rediseñadas con un 100 % de poliéster reciclado, pantalones confeccionados con un 100 % de nailon reciclado y ribetes Nike Grind de goma reciclada, además de Nike Air VaporMax 2020, fabricada también con materiales reciclados y una parte superior en punto de precisión para reducir los residuos al mínimo. 

“En Nike, contemplamos el máximo acontecimiento deportivo como nuestra mayor oportunidad para mostrar al mundo lo que es posible”, explica el presidente y CEO de Nike Inc., John Donahoe. “Después de todo, no solo están en juego los récords, sino el propio futuro del deporte. En Tokio, ayudaremos a los mejores del mundo a llegar a nuevos niveles de rendimiento con nuestra revolucionaria plataforma, a la vez que compartimos soluciones reales para todos los atletas en relación con las barreras presentes en condiciones climáticas que cambian rápidamente”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo