Quantcast

MULTIDEPORTE

La marca del felino ingresó 2.311,1 millones de euros en el tercer trimestre

Puma Internacional gira 6.620 millones de euros hasta septiembre, un 5,6% más

El calzado sigue liderando el crecimiento de la compañía alemana

PUMA HEADQUARTERS

Puma ha asegurado que cumplirá las previsiones para 2023.

(24-10-2023) Puma Inrernacional facturó 6.629,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que representa un aumento del 5,6% en relación al mismo periodo del año anterior. Este resultado le supuso unas ganancias de 304 millones de euros, un 13,6% menos en comparación con el resultado neto de los nueve primeros meses del año pasado. 

La región de Europa, Oriente Próximo y África lideró el crecimiento de Puma Internacional en el periodo, con un aumento de las ventas del 19,1%, seguido de Asia Pacífico, con un crecimiento del 18%. Por su parte, en el continente americano, las ventas cayeron un 1%, a causa del contexto macroeconómico y los altos niveles de inventario.

Por otro lado, las ventas al por mayor representaron un negocio de 5.113,7 euros, un 7,3% más, mientras que el negocio direct-to-consumer aumentó un 22%, hasta 1.505,8 millones de euros. Las ventas en comercios propios aumentaron un 23,2% y las ventas online crecieron un 19,%%.

LA FUERZA DEL CALZADO

El calzado sigue liderando el crecimiento de Puma, con un 19%, mientras que el textil y los accesorios, crecieron un 1,6% y un 1,8%, respectivamente. Por otro lado, el aumento de los costes, implicaron un impacto negativo en los márgenes de la compañía, según ha detallado la compañía en un comunicado.

2.311 MILLONES DE EUROS EN EL TERCER TRIMESTRE

En el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, Puma ingresó 2.311,1 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero ganó 131,7 millones de euros, un 5,7% más. En ese tercer trimestre, la compañía del felino registró un aumento de las ventas en todas las regiones y aumentó sus márgenes pese a un leve incremento del 1,2% de sus gastos operativos, hasta los 864 millones de euros. Con este resultado, Puma espera conseguir los objetivos marcados para 2023.

SE CUMPLIRÁN LAS PREVISIONES

Según ha detallado la marca, para todo el año se cumplirán las previsiones gracias a un impulso continuo de la marca con un producto interesante, lanzamientos y asociaciones sólidas con atletas, minoristas y proveedores.

Pese a ello, Puma asegura que opera en un entorno desafiante con el conflicto en Oriente Medio, Ucrania, la inflación y el riesgo de recesión, que pesa sobre la confianza del consumidor. Para el cuarto trimestre, prevé una mejora de la rentabilidad gracias a los menores costes de abastecimiento y fletes, así como un menor número de actividades promocionales.

“Hemos ganado peso en el mercado y seguimos en la línea de lograr nuestros objetivos, en lo que queda de año ofreceremos más novedades interesantes de producto”, ha explicado Arne Freund, directo ejecutivo de Puma.


No hay comentarios

Añade el tuyo