MULTIDEPORTE

La innovación en el deporte a través de la tecnología, principal objeto de estudio

Se presenta en Málaga la Cátedra de Tecnología y Deporte

Momento de la presentación de la Cátedra.

(4-6-2014). TD Sistemas y la Universidad de Málaga el martes 3 de junio en el Rectorado la Cátedra de Tecnología y Deporte, un proyecto innovador que tiene como objetivo la investigación, el análisis, la docencia y la divulgación de proyectos y estudios relacionados con estas dos áreas.

La práctica deportiva y la innovación tecnológica son dos realidades en continua evolución y con un gran potencial de desarrollo. Sus posibilidades de interacción son cada vez más frecuentes gracias a las numerosas aplicaciones para smartphones y a los denominados wearables -pulseras, relojes, etc.-, que miden al detalle, entre otras cosas, los progresos de la actividad física.

Precisamente, la Cátedra tiene, como contó Enrique de Hoyos, director general de TD Sistemas, “cuatro líneas de trabajo: tecnologías wearables, simuladores técnico-deportivos, entornos virtuales aplicados al deporte, y tecnologías aplicadas al control de la actividad física y la salud”. Aspectos que servirán para “seguir innovando el deporte, incentivar la economía y fomentar el empleo”.

En ese sentido, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, se mostró “entusiasmada por el modelo de becas y premios que entregará anualmente esta Cátedra de TD Sistemas a los mejores proyectos y estudiantes de la Escuela de Telecomunicaciones”.

Algo a lo que contribuirán las instituciones, como el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación, que a través de su concejal de Educación y Deporte, Damián Caneda, y de su delegado de Cultura, Juan Jesús Bernal, respectivamente, coincidían en señalar que “el deporte ha cambiado mucho. Innovar en él, en la tecnología y en la salud es fantástico. Divulgar y promocionar la Cátedra tiene todo nuestro apoyo”.

En el acto también estuvieron presentes el coordinador de la Cátedra, Antonio Díaz, y el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel.


No hay comentarios

Añade el tuyo