Quantcast

MULTIDEPORTE

Cuenta con 56 franquicias en 17 mercados

Sportmadness prevé un volumen de negocio de 10 millones y llegar a Reino Unido en 2024

También quiere desembarcar en Bélgica, Luxemburgo, Países Nórdicos y Austria

sportmadness alejandro

El fundador de Sportmadness, Alejando García, asegura que “ya no vale la chapuza que se ha hecho siempre”. 

(23-10-2023). La compañía de franquicias y escuelas deportivas Sportmadness prevé alcanzar las cien franquicias en 2024, año en el que desembarcará a Reino Unido. A día de hoy, la empresa opera 56 franquicias en 17 mercados y tiene el foco puesto en crecer en Francia y en Alemania, donde opera tres y dos franquicias, respectivamente. 

“El objetivo pasa por entrar en la Champions de las franquicias”, asegura el fundador de Sportmadness, Alejando García, a CMDSport. Actualmente, la cadena está focalizada en crecer en Europa, con Francia y Alemania como principales mercados, y desembarcará en Reino Unido en 2024, año en el que llegará a las cien franquicias. Paralelamente, la cadena quiere aterrizar en Bélgica, Luxemburgo, Países Nórdicos y Austria el año que viene.

CINCO MILLONES DE EUROS EN 2023

Sportmadness anticipa un volumen de negocio de cinco millones de euros para 2023 y espera duplicar esta cifra en 2024, cuando el negocio internacional supondrá dos terceras partes del total, frente a día de hoy, que representa un 40%. En España, Sportmadness busca llegar a Sevilla y Valencia, ciudades donde aún no tiene presencia.

La compañía tiene tres grandes líneas de negocio que son las academias deportivas, los campus y los eventos, aunque también gestiona instalaciones y tiene algunas franquicias enfocadas al turismo deportivo, con la gestión de dos albergues. “En el aspecto de la gestión de instalaciones no queremos competir, es más oportunismo, porque tenemos grandes operadores”, apunta el directivo.

SOLUCIÓN DE DATOS

Por otro lado, de cara al futuro, Sportmadness quiere abrir otra vía de negocios y ofrecer una solución de datos a los clientes. “Tiene sentido porque hay clientes, como las instituciones públicas, que necesitan una web, una base de datos o una herramienta de márketing, más allá de un monitor deportivo”, remarca.

“Los proyectos cada vez son más desafiantes y con la evolución que tiene el sector ya no vale la chapuza que se ha hecho siempre”, añade. Como clientes, Sportmadness atiende a más de 100 ayuntamientos, así como diputaciones, gobiernos autonómicos, centros educativos y distintas empresas privadas.

Sportmadness emplea directamente a 100 personas a jornada completa, quince de ellas en la central, que tendrá una facturación de medio millón de euros en 2023, cifra que prevé incrementar un 50% en 2024. Por otro lado, Sportmadness, quiere “seguir reinvirtiendo para seguir creciendo a corto plazo, por lo que no está previsto alcanzar break even, pero tenemos la capacidad de alcanzarlo cuando queramos”.

Sportmadness, fundada en 2012, emprendió su expansión a través de las franquicias en 2017. La inversión inicial para abrir una franquicia es de entre 10.000 euros y 15.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo