MULTIDEPORTE

Los próximos 15 y 16 de septiembre

Ufec organiza el primer International Women in Sport Congress

Tendrá lugar en las instalaciones del FC Barcelona

220728_NP_LlançamentIWISC_foto

La UFEC organizará en septiembre el primer International Women in Sport Congress

(17-8-2022) La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña organiza el primer International Women in Sports Congress 2022 los próximos 15 y 16 de septiembre en las instalaciones del FC Barcelona.

Ufec da un paso más hacia la formación centrada en empoderar el deporte femenino. El próximo mes, la unión de federaciones deportivas catalanas celebrará en las instalaciones del FC Barcelona el International Women in Sports Congress 2022 (IWISC2022), evento que aspira a convertirse en una referencia global de debate en torno a los retos que enfrenta el deporte femenino. Esta jornada cuenta con la colaboración ITTI, Loteries de Catalunya y la Generalitat de Catalunya.

El primer International Women in Sports Congress 2022 va dirigido a todos los profesionales de entidades, administraciones y empresas relacionadas con el sector deportivo interesadas en promover el deporte femenino.

En un contexto en el que la práctica y la competición deportiva siguen reproduciendo modelos sexistas, es necesario el debate así como la visibilización de personalidades e iniciativas para eliminar la brecha de género y hacer que el deporte sea accesible para todas las personas.

El IWISC quiere dar a conocer la presencia de modelos femeninos que reflejan logros, esfuerzos, hábitos deportivos y ofrecer nuevos referentes basados ​​en la participación paritaria, diversa y multilateral, no sólo desde la perspectiva de las deportistas sino también desde la vertiente directiva, técnica, de liderazgo y comunicativa.

Ona Carbonell, embajadora 

El congreso contará una embajadora de lujo, Ona Carbonell. La nadadora artística, deportista catalana y estatal con más palmarés, será la encargada de dar la bienvenida en el IWISC.

La cita contará con la participación de varias figuras y referentes mundiales de deportistas, dirigentes y comunicadoras, que detallarán sus experiencias en 4 mesas redondas que podrán seguirse en distintos idiomas: ‘Follow a dream’, ‘Does sex matter?’, ‘Leadership and impact’ y ‘Digitalization and mass media in women’s sports’.

Las ponentes serán reconocidas personalidades procedentes de competiciones como Fifa, Afe, Pfa, Fifpro o Euroleague, así como otras entidades y empresas de todo el mundo.

La moderación de las tablas también correrá a cargo de personalidades implicadas en iniciativas del sector, como Cristina Cubero, periodista deportiva, y Jessie Engelhart, abogada especializada en deporte internacional.

En el programa se incluirán también sesiones vivenciales y workshops. Entre ellos destacan el organizado por las federaciones catalanas en el que se explicarán iniciativas como el proyecto #Orgullosa de la Federación Catalana de Fútbol, ​​el proyecto Baloncesto Femenino #Pidacambio de la FCBQ o el Plan de Igualdad de la Federación Catalana de Balonmano.

También se contará con una sesión inspiracional a cargo de Mònica Utrera, directora del primer posgrado en España sobre liderazgo femenino en el mundo del deporte, el Women Executive Sport Education (Wese) y una sesión sobre comunicación positiva con Núria Soler, CEO de Womanthon, junto a otros momentos festivos y muchas sorpresas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo