MULTIDEPORTE

Under Armour demanda a Nike

Por el uso de su slogan ‘I will’

Fragmento de anuncio de Under Armour (izquierda) y de Nike (derecha) con el uso de las palabras ‘I will’.

(26-2-2013). Under Armour no solo quiere hacerse respetar en el mercado deportivo sino que también en el ámbito judicial y por ello acaba de denunciar al gigante Nike por uso indebido de uno de sus eslóganes más conocidos y repetidos, ‘I will’.

El conflicto habría surgido en la última campaña publicitaria de Nike en Oregon (Estados Unidos) en la que la marca habría utilizado las palabras ‘I Will’, lema de Under Armour desde la fundación de la marca. Kevin Plank, fundador de Under Armour, habría decidido en una primera instancia no demandar, pero habría cambiado de idea al ver “la singularidad con la que Nike continua con su campaña”, según ha informado el portal La Ciudad Deportiva.

El famoso ‘I Will’ aparece en la campaña de Nike en frases como ‘I will smash 5k’ o ‘I will outrun’. Asimismo, Under Armour también acusa a Nike de usar una variante de su slogan ‘Protect this house’ en la frase ‘I will protect my home court’.

Under Armour y Nike ya se vieron envueltos en medio de un conflicto judicial en el año 2003, cuando Nike demandó a Under Armour por el uso indebido de la tecnología textil Dry-fit.

Ahora, la justicia debe decidir cuál de las dos marcas tiene la razón en este nuevo litigio.


No hay comentarios

Añade el tuyo