MULTIDEPORTE

Según una encuesta de Appinio

Uno de cada tres españoles no encuentra tiempo para practicar deporte

Argumentan obstáculos como la conciliación familiar o el trabajo

diferencias-running-jogging

El 34% de los españoles asegura no disponer del tiempo suficiente para practicar ejercicio con regularidad

(12-5-2022) El 34% de los españoles no encuentra el tiempo necesario para practicar deporte de forma regular. Así lo ha desvelado una encuesta de Appinio, plataforma especializada en encuestas para conocer el perfil de los consumidores. Conciliación y trabajo, entre los principales motivos.

Uno de cada tres españoles asegura no disponer del tiempo necesario para practicar deporte. Así lo asegura una encuesta realizada por Appinia, que alerta que el 34% de los encuestados no disponen en sus agendas de suficiente tiempo como para introducir rutinas vinculadas al deporte. La mayoría de respuestas justifican esta respuesta por cuestiones de conciliación familiar o laborales.

Anunci-SALTER

Un 16% de los españoles afirma que no tiene tiempo para ejercitarse porque tiene que ocuparse del cuidado de sus hijos. El trabajo es el otro factor principal que resta disponibilidad a los españoles.

En el plano internacional, España presenta unos porcentajes ligeramente mejores a los que se han obtenido en países como Francia (44%), Reino Unido (40%), Estados Unidos y Alemania (35%). En estos territorios, según la encuesta, la respuesta mayoritaria es que las personas que no practican deporte es porque no disfrutan realizando ningún ejercicio físico.

EL 66% ENTRENA SOLO

La encuesta también refleja otros datos relevantes, como por ejemplo que la mayoría de los españoles, hasta un 66%, optan por entrenar por ellos mismos, sin asesoramiento de un profesional, sea en un sitio cerrado o al aire libre. Solo un 21% de los encuestados opta por acudir a gimnasios.

La digitalización gana peso, ya que hasta un 22% de las respuestas asegura haber empezado a realizar ejercicio físico a través de vídeos de Youtube. Un 17%, por su parte, lo hace a través de aplicaciones móviles que les sirven de guía para hacer sus rutinas de entrenamiento.

Entre la gente que sí realiza deporte, hay dos grandes objetivos principales: el 65% asegura hacerlo por gozar de buena salud, mientras que el 60% indica que simplemente quiere estar en forma. Caminar, con un 56%, es la actividad favorita de los españoles, en contraposición con la equitación (1%) y el golf (2%).

A nivel internacional, en Estados Unidos la opción mayoritaria es el running (34%), en Francia el senderismo (39%) y en Alemania, el ciclismo (51%),


No hay comentarios

Añade el tuyo