NIEVE

12 estaciones de esquí abrirán este fin de semana

(21-11-2008), Doce estaciones de esquí españolas abrirán este fin de semana con una oferta total de unos 250 kilómetros de pistas y espesores operativos que llegan a alcanzar el metro y 35 centímetros.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), las pistas abiertas serán Formigal, en Huesca, con 63 kilómetros de pistas, Baqueira-Beret, en Lleida, con 51 kilómetros, Masella, en Girona, con 37 kilómetros, Sierra Nevada, en Granada, con 35 kilómetros, Astún, en Huesca, con 23 kilómetros, La Molina, en Girona, con 15 kilómetros y Candanchú, en Huesca, con 13 kilómetros.

Otras cuatro estaciones también estarán abiertas este fin de semana, aunque con áreas esquiables que no alcanzarán los diez kilómetros. Se trata de San Isidro, en León, Alto Campoo, en Cantabria, Valdelinares, en Teruel, y Fuentes de Invierno, en Asturias.

El 28 de noviembre espera abrir Panticosa, en Huesca, y el 29 de noviembre Cerler, también en Huesca, Javalambre, en Teruel, y la estación gerundense de Vallter 2000. También antes del puente de la Constitución abrirá Boí Taüll, en Lleida, y Núria en Girona.

Finalmente, entre las estaciones de esquí de fondo, Llanos del Hospital, en Huesca, tiene previsto abrir el 29 de noviembre y Navarraeski el 1 de diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo