NIEVE

Consejos de los gimnasios VivaGym

5 ejercicios para antes de esquiar

5 ejercicios para esquiar

Imagen: Freepik.

(20-12-2019). Los gimnasios Vivagym recomiendan cinco ejercicios para realizar antes de esquiar. La cadena de centros deportivos aconseja realizar la rutina tres veces por semana para prepararse ante la temporada de esquí.

Bajan las temperaturas, desciende la cota de nieve y empieza la temporada de esquí. Vivagym ha realizado una tabla de ejercicios para estar preparado para las jornadas de nieve. Con ella se mejora la forma física para esquiar y afrontar la primera bajada en mejores condiciones.

Para ello debemos entrenar antes de empezar la temporada para evitar en primer lugar, sufrir lesiones y, en segundo lugar, cansarnos a la primera de cambio.

La rutina

Esta es la rutina diseñada por VivaGym para realizarla tres veces por semana.

Sentadillas: con los pies separados a la altura de la cadera, la espalda recta y el abdominal contraído, baja la cadera flexionando las rodillas hasta tener un ángulo de 90 grados. En la subida, haz fuerza en los talones contra el suelo y vuelve a la posición inicial, contrayendo los glúteos.

 

 Lunges: con los pies separados a la distancia de la cadera, la espalda recta y el abdominal contraído, avanza con uno de los pies manteniendo el alineamiento inicial y descarga el peso del cuerpo en la pierna, colocando la rodilla en un ángulo de 90 grados sin que la pierna contraria toque el suelo. Comprueba que la punta del pie trasero toca el suelo. Elévate de la misma forma hasta regresar a la posición inicial.

Step up: con los pies separados la anchura de la cadera, la espalda recta y el abdomen contraído, coloca un pie en un banco y levanta todo el cuerpo hasta la parte superior del mismo. Una vez allí, apoya ligeramente el pie contrario. Vuelve a la posición inicial apoyándote en el mismo pie que usaste para la subida. Repite el ejercicio empezando con el pie contrario.

Abdominales: con el cuerpo tumbado en el suelo, los pies separados a la altura de la cadera y apoyados en el suelo con las piernas flexionadas, sube el tronco con la espalda recta. Desciende despacio y regresa a la posición inicial.

Plancha: túmbate boca abajo, con los pies separados a la altura de la cadera, las piernas estiradas, la espalda recta y los codos alienados con los hombros y flexionados a 90 grados. Activa el abdomen para proteger la zona lumbar y mantén el cuerpo totalmente alineado y paralelo al sueño. Aguanta en esta posición unos 30 segundos.


No hay comentarios

Añade el tuyo