NIEVE

Entrevista a Javier Sanz, copropietario de Alpesport (Andorra)

Alpesport: “El éxito de la temporada dependerá de la nieve”

La tienda se encuentra en la localidad andorrana de Escaldes.

(10-1-2011). Alpesport está situada en la localidad andorrana de Escaldes. La falta de nieve en las estaciones del Principado desde el día de Nochebuena no ha hecho, según su copropietario, que las ventas navideñas desciendan respecto al año pasado, pero la nieve y el frío serán cruciales en el desarrollo de la temporada.

¿Cómo ha influido la falta de nieve sobre la campaña de Navidad?
La verdad es que la ocupación hotelera se ha mantenido alta y las ventas, a pesar de la ausencia de frío y nieve desde el puente de la Purísima, han registrado una tendencia ligeramente al alza respecto al año pasado.

¿Qué comportamiento ha detectado entre los consumidores?
La falta de nieve y la situación económica hacen que los resultados sean más bajos de lo que tendrían que ser, pero, aun así, las ventas no han ido mal del todo. Por otra aprte, hemos apreciado que el esquiador ha acortado su estancia en la estación, si antes venía una semana de vacaciones, ahora está tres o cuatro días.

¿Cuáles son sus perspectivas para la totalidad de la temporada?
Desde el puente de diciembre hemos tenido nieve gracias a los cañones artifíciales, pero el éxito de la temporada dependerá sin duda de que nieve, ya que estamos muy justos tanto para la práctica de alpino como de montaña. Estamos a la expectativa de la meteorología.

Alpesport cuenta con una web que también oferta venta on-line. ¿Qué porcentaje de sus ventas se realiza a través de su web?
Actualmente la web supone en torno a un 10% de las ventas totales de la tienda, además de significar una importante herramienta de difusión.


No hay comentarios

Añade el tuyo