NIEVE

Andorra Skimo incorpora a Dynafit al nombre de la competición

El objetivo es internacionalizar aún más la prueba

Andorra Skimo incorpora a Dynafit al nombre de la competición

En la imagen, un momento de la presentación de la Dynafit Andorra Skimo.

(20-12-2022). En la cota 2000 de Naturland, se ha presentado la séptima edición de la Dynafit Andorra Skimo. La prueba, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo de 2023, es sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

Se ha presentado la nueva edición, que será la séptima, de la Dynafit Andorra Skimo. La prueba que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo de 2023, ha cambiado el ‘title name’. Será la prestigiosa marca italiana Dynafit la que dará su nombre a la competición con el objetivo de internacionalizarla aún más. La Dynafit Andorra Skimo sigue siendo una prueba sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

El acto de presentación ha estado presidido por Xabier Ajona, director general de Naturland; Enric Torres, en representación de Andorra Turisme; Albert Carreras, director general en España de Salewa- Dynafit; Gerard Riart, CEO de VSL Sport y Joan Turné, director técnico de la Dynafit Andorra Skimo.

Gerard Riart ha querido iniciar los parlamentos y la presentación dando las gracias “a los cuerpos especiales y a los voluntarios” con un vídeo homenaje donde se ha podido ver las tareas que llevan a cabo.

El anfitrión de la presentación, Xabier Ajona, director general de Naturland, ha sido el primero en intervenir tras el vídeo homenaje. Ajona ha comentado que “el Andorra Skimo, desde su primera edición, ha sido uno de los eventos importantes en nuestro país y desde el año pasado somos patrocinadores del Skimo 8 porque lo que queremos es dar aún más importancia a la temporada de invierno. Esta prueba encaja mucho con nuestra estrategia”.

Por su parte, Eric Torres de Andorra Turisme ha indicado que “esta prueba nos encaja mucho con el posicionamiento y refuerzo de la imagen de Andorra como destino para disfrutar de todos los deportes que se practican en torno a la nieve”. Torres ha destacado que “el 62% de los participantes de la última edición eran extranjeros”.

Albert Carreras de Salewa-Dynafit ha explicado que “hace seis años que la seguimos de cerca. Esta carrera es un referente en esta zona del Pirineo. Esta prueba debe servir para que sea un trampolín para nuestros deportistas. Creemos que puede ser una prueba perfecta para internacionalizar”.

Joan Turné, como director técnico de la prueba ha explicado que “el sábado daremos la salida a las Grandvalira Skimo 6; en la Naturland Skimo 8 y en el Ordino Arcalís Skimo 10”. Turné ha añadido que “el domingo, se dará salida a las 7:30, en la Altitud Skimo 4 y en la segunda etapa del Ordino Arcalís Skimo 10”. El director técnico de la prueba ha añadido que “todas las pruebas están dentro del calendario de la FEEC dentro de la categoría Open, además el Skimo 2 y el Skimo 10 formarán parte del calendario de la Morabanc Copa de Andorra”.

Por su parte, Gerard Riart, CEO de VSL Sport ha indicado que “el viernes 16 se abre el período de preinscripción que se debe hacer en la web”. Riart ha seguido diciendo que “nuestro objetivo es llegar a los 900 inscritos, teniendo presente que serían 400 el sábado y 500 el domingo. Creemos que es nuestro límite para tener gente en las montañas y nuestro plan de seguridad funcione al 100%”. Riart ha añadido que “para nosotros la seguridad es importante y preferimos tener menos corredores pero que todo esté bien controlado”.

En esta edición el obsequio de los participantes será “unas gafas Dynafit”. Como ha indicado Riart, “el objetivo es que la gente vaya a hacer Skimo con el material que temporada a temporada se le entrega en la prueba”.

La atleta Dynafit, Claudia Sabata, ha estado presente también en la presentación y ha felicitado a VSL por la carrera al decir que “es una gran suerte tener una carrera como esta en el Pirineo y animo a todo el mundo que quiera, a participar”.

La prueba

Características técnicas de las pruebas:

VILADOMAT Skimo 2:

14km

1050 m+

Salida: Parking del Puntal.Llegada: Arcalís.

ALTITUD Skimo 4:

40km

3000m+

Salida: Grau Roig. Llegada: Arcalís.

GRANDVALIRA Skimo 6:

30km

2000m+

Salida: Naturland Cota 2000m Llegada: Grau Roig.

NATURLAND Skimo 8:

44km

3050m+

Etapa 1: Salida: Naturland. Llegada: Grau Roig Etapa 2: Salida: Parking del Portal . Llegada: Arcalis

ORDINO ARCALÍS Skimo 10:

70km

5000 m+

Etapa 1: Salida : Naturland. Llegada : Grau Roig. Etapa 2: Salida Grau Roig. Llegada: Arcalís.


No hay comentarios

Añade el tuyo