NIEVE

Su apoyo al punto de venta se centra en aporte de información y en la organización de eventos promocionales

Atomic cifra el descenso de su último sell in entre un 5 y un 10%

Víctor Castellón, Sales Manager Atomic.

(15-10-2008). En el marco del acto que organizó ayer Atomic para presentar sus novedades a la prensa en general, el director de ventas de Atomic en España, Víctor Castellón, cifró el descenso en los resultados obtenidos por la compañía en el sell in para esta temporada blanca'08-09 “entre un 5 y un 10 % menos que en la campaña análoga anterior”.

Según argumento, Castellón, “el mercado está difícil y la metereología no acompañó en las dos últimas temporadas lo cual acrecentó la cautela programadora de los minoristas".

Frente a ello, el ejecutivo ha manifestado que la intención de Atomic es favorecer la demanda del consumidor mediante el lanzamiento al mercado de "productos innovadores desde el punto de vista tecnológico, que es lo que quiere el público final”.

En cuanto a la actual concentración de marcas que vive el mercado del material duro de nieve, especialmente en el esquí, afirmó que la misma les ha favorecido, ya que “en estos momentos difíciles, la gente se centra en las marcas grandes, que tienen más fuerza”. Sobre el contexto actual, comentó que “a pesar de la crisis, si llega la nieve no será un año espléndido, pero nos mantendremos”.

Tecnología D2
Respecto a la tecnología D2 “Double Deck”, Castellón destacó que “es nuestra principal apuesta para el futuro porque se trata de una tecnología muy diferente e innovadora y la percepción por parte de los detallistas ha sido muy buena”. En el ámbito de las tiendas, Atomic apuesta por la creatividad. “Para dinamizar el sell out nos centraremos en apoyar al punto de venta con información sobre nuestras tecnologías y la organización de eventos, algunos de los cuáles son ya muy conocidos en el sector”.

Respecto al problema del exceso de stocks, Atomic apunta al orígen del problema. “No se ajustó el volumen a la realidad, pero este año la situación se empezará a regularizar, tanto en tiendas como en fabricantes. Es evidente que producir no tiene sentido si no hay capacidad de compra”.

En la presentación, que se celebró en el bar Ice de Barcelona, la prensa en general tuvo la oportunidad de conocer las novedades de esquí y snowboard para la temporada 2008-2009, entre las que destacaba el diseño definitivo de los revolucionarios esquís D2, la estrella de su colección de esta temporada. La voluntad de la firma austríaca es llegar a diseñar un producto adaptado a la necesidad de cada esquiador, se cuál sea su nivel de exigencia. Para ello ha aplicado a sus esquís la más avanzada tecnología, con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo