Quantcast

NIEVE

Avance novedades esquí 2008/2009

Atomic lanza cinco nuevas familias de esquís

La enseña amplía también sus líneas de mujer, niños, botas y protectores

Algunas de las novedades de Atomic para el próximo frío.

(26-3-2008). La firma de Altenmarkt vuelve a ofrecer a los esquiadores un amplio abanico de productos, dotados de la más avanzada tecnología y acorde al nivel de cada usuario. Atomic presenta cinco famílias, cinco gamas de esquís: race, drive, nomad, big mountain y freestyle. A estas cinco líneas hay que sumar las colecciones de mujer, la de niños, así como la de botas y la de protecciones.

La línea race estaría destinada a la competición alpina pura y dura. Cada detalle, cada característica de los esquís race están pensados para ganar el mayor número de segundos al crono, y para ello cuentan con un núcleo que esconde el secreto mejor guardado, pero que no esconde su gran virutd: ofrecer la resistencia más alta en torsión con la mejor flexión posible. Unas prestaciones que se ven ayudadas por las dos barras separadas e integradas en la estructura del esquí que corren paralelas al esquí para conseguir una mayor estabilidad, y por los 3D Power Channels, que en conjunto logran un esquí muy preciso y con una agarre agresivo. La línea drive ha sido desarrollada para los esquiadores amantes de la conducción, que buscan unos esquís polivalentes que les garanticen la mejor esquiabilidad, gracias en parte a la incorporación de la tecnología visible U-Turn, la cual otorga máxima estabilidad, óptima transmisión y agarre, incluso sobre el hielo y alto poder de ahorro de energía, por lo que el cansancio aparece más tarde, alargando así las horas de esquí. Seguidamente nos encontramos la línea nomad, el esquí perfecto all mountain para todas las situaciones que nos podemos encontrar en una estación de esquí. Esta temporada, la serie Nomad ha renovado su imagen, con una cosmética mucho más atractiva y agresiva, y con unos refuerzos de titanio que mejoran su rendimiento en pista. Las sensaciones de libertad aumentan en la línea big mountain: la correcta elección para los esquiadores amantes del mejor freeriding, de las sensaciones fuera pista, y que no pueden detener sus ansias de deslizarse por nieve virgen. El modelo estrella sigue siendo el Big Daddy, que viene con el canver invertido, otorgando a su vez un perfecto control del esquí. Y para los que han nacido con el estilo libre entre ceja y ceja, la línea freestyle viene más fuerte que nunca, con unos esquís que garantizan la diversión en el park, con los que realizar los mejores trucos y progresar adecuadamente, apoyados por el Rail Slide Reinforcement (RSR), un canto adicional interior que protege al canto exterior.

Mujeres y niños
A estas cinco líneas hay que sumar la colección de mujeres y la de niños. Por lo que respecta a la línea de esquís para chicas, Atomic ha ideado una colección formada por nueve modelos, los cuáles se defienden muy bien en todos los terrenos y que incorpora colores cálidos, rojos y oro con morado. La colección femenina de Atomic está pensada por y para las mujeres, acorde a las exigencias físicas y técnicas de las esquiadoras, y de ahí que se haya pensado en detalles como el nuevo talón levantado, que otorga a las esquiadoras un poco más de altura, y que permite esquiar de una forma más fácil, adoptando una correcta biomecánica postura sobre el esquí. Los ocho modelos de esquís van acompañados de una eficiente colección de botas, formada por trece unidades, dando respuesta a todas las necesidades del público femenino, tanto si le gusta la velocidad, como si prioriza la comodidad a las prestaciones técnicas.

Por su parte, los esquís júnior de Atomic tienen todo lo que necesita un joven esquiador. Creados a imagen y semejanza de los esquís de los mayores, la colección júnior está formada por diez modelos, los cuáles se comportan de fábula dentro y fuera de las pistas, tanto para los que ya aspiran a ser futuros campeones como los que se inician en la práctica del esquí; para todos ellos Atomic también destina un total de nueve botas.

Atomic te calza
La nueva colección de botas de esquí de Atomic busca satisfacer las necesidades de todos los esquiadores, aportando comodidad y rendimiento en cada uno de sus modelos. La família de botas de Atomic está formada por las colecciones Race, High Performance, Sport, Comfort, Big Mountain y Freestyle.

Las botas Race están construidas para un único objetivo: ganar, y por ello están dotadas de la más avanzada tecnología, que se manifiesta en detalles como el chasis World Cup –un único componente en la carcasa para un ajuste y transmisión más precisos hacia los cantos de los esquís–, el Dual Strap SS –el cual proporciona un preciso agarre y una óptima sujeción para transmitir la energía necesaria a los esquís– o el botín de micro fibra en piel, que se adapta con precisión al pie. Una serie de conceptos que se plasman en modelos como la RT CS 140 o la RT CS 130. Si espectacular es la colección race, la bota Hawx sigue siendo muy atractiva. Estamos ante una línea de botas all mountain de alto rendimiento, que se adaptan correctamente a la biomecánica del pie, ya que el i-Flex permite una flexión natural de los movimientos y una transmisión directa a la fuerza del esquí. Esta temporada la Hawx viene con nueva dureza en flexión 120 para tener una mayor respuesta y altas prestaciones en la construcción de la lengüeta, combinando con el neopreno y la lycra, consiguiendo así una mejor transmisión y sensbilidad. Tras las Hawx encontramos las M-Tech, una bota all mountain que se calza en cualquier pie. Las nuevas M-Tech han sido creadas tanto para los esquiadores recreacionales como para los más avanzados, que quieren una bota de altas prestaciones, pero sin comprometer la comodidad, y que como gran novedad incorporan la tecnología AFT (Adaptive Fit Tecnology), que permite customizar, con una rosca en el talón, el ajuste del pie a la bota como nunca se había conseguido. A las M-Tech las seguirían las B-Tech: la solución a los esquiadores recreacionales que buscan una bota que les de el máximo confort. Éste viene en buena parte de una horma confortable, ancha, en la que todos los pies se hallan muy cómodos, con el talón y el empeine más estrechos, y una anchura extra en la zona de la punta de los dedos. Con vistas a hacerlas más cómodas, las B-Tech cuentan con un nuevo modelo, el B120; un nuevo gancho hecho en perfil de aluminio con inyección de PU, fácil de usar y ligero; y nuevos ganchos transparentes de policarbonato, más largos para un fácil manejo.

Y no podíamos acabar este repaso a las botas Atomic sin hacernos eco de la Atomic freeskiing, bajo la cual se agrupan la línea Big Mountain –con tres nuevas botas para ripar de las que sobresale la Nuke 120–, con detalles en sus modelos como el core bucke de perfil bajo, muy ancho, un spoiler que facilita los vuelos o una plantilla que amortigua los impactos como nadie– y la de Freestyle, con la Rolla Series pensada para satisfacer las necesidades de los freestylers, con el core buckle de perfil bajo, súper ancho y hechos en sólido aluminio, un botín Park Pro con 10mm de Pad ShocKilla en la lengüeta y alrededor de toda la caña para conseguir un buen agarre.

Seguridad by Atomic
Como en la temporada pasada, el catálogo de Atomic para el próximo invierno cuenta con un apartado muy completo en materia de protecciones. A la amplia línea de cascos se le suma una nueva colección de protectores. Los cascos Atomic presentan un doble diseño en su construcción. Primero con la construcción Duo Shell –duro y resistente para proteger los impactos en la cabeza– y después con la construcción InMould, confortable y muy ligero, consiguiendo unos cascos que ofrecen la máxima protección ante las posibles caídas e impactos, muy cómodos, dotados de una óptima ventilación y de todos los detalles que un esquiador puede desear en un cascos. Hay cascos pensados para dar la máxima respuesta a los esquiadores que se dedican a la competición, para los que se pasan el día en el park o para los que gustan de estar todo el día en las pistas trazando amplias curvas.

Con vista a mejorar la seguridad de los esquiadores, Atomic presenta como gran novedad una nueva colección de protectores. Son extremadamente cómodos de usar, muy ligeros, transpirables, a la vez que ofrecen un óptimo ajuste y la máxima protección en caso de sufrir alguna fuerte caída o impacto. La colección de protectores de Atomic ofrece respuesta a hombres, mujeres y niños, que quieran cuidar tanto el tronco superior como inferior, puesto que hay chalecos con o sin mangas que ofrecen protección integrada de la zona del coxis, caderas, muslos y de la zona del cuello.


No hay comentarios

Añade el tuyo