Quantcast

NIEVE

Aymar Navarro abre una nueva ruta en los Andes argentinos

image1

(24-8-2015). Tras una previa labora de investigación, el freerider Aymar Navarro, patrocinado por Gore-Tex, ha descubierto una nueva ruta en los Andres argentinos junto a su compañero americano Dorian Densmore.

El pasado día 4 de julio Aymar Navarro puso rumbo a una nueva aventura. Ataviado con la equipación de The North Face, viajó desde Barcelona hasta Buenos Aires para descubrir nuevas rutas en los Andes Argentinos, cerca de la ciudad de Mendoza, uno de los lugares elegidos por los montañistas más atrevidos debido a su magnitud. Sus solitarias montañas de gran altitud prometían una ruta inolvidable.

Aunque en un principio la climatología no estaba a su favor, finalmente ha sido una de las mejores temporadas de los últimos 15 años. Algunas de las borrascas llegaron a dejar un metro y medio de nieve en apenas 24 horas, lo cual hizo posible que el esquiador pudiese repetir líneas que hacía muchos años que no se podían realizar debido a la falta de nieve.

“Esta temporada, aparte de hacer las típicas y míticas líneas que hay por la zona, me he dedicado con otros compañeros a investigar y conocer lugares nuevos, algunos como Canal de Les sin ningún descenso hecho hasta la fecha”, declaraba Aymar para The North Face. Este intrépido aventurero ha abierto una nueva ruta junto a su compañero americano Dorian Densmore tras un periodo de investigación, dadas las desconocidas y peligrosas condiciones del lugar.

“No ha sido fácil ya que hemos tenido que hacer un estudio previo el año pasado. Encontré La Canal y baje hasta la mitad, pero con piolet y crampones, para poder investigarlo y obtener un poco mas de información. Este año hemos estado mirando fotos, subiendo a las montañas del frente para ver el estado de La Canal y, cómo no, controlando mucho el estado de la nieve, ya que una vez dentro de este minúsculo canal donde en muchos tramos no entran los esquís, teníamos que “destrepar” en mixto (nieve /roca) para poder seguir con el descenso sin sacar los esquís”.

El freerider patrocinado por The North Face finalmente ha logrado conquistar otra ruta gracias a la perseverancia, su espíritu aventurero y la mejor equipación posible para hacer frente a las situaciones más adversas. “Hubo momentos tensos y de miedo también ya que, ¡la pendiente es una constante de 55o-60o hasta que termina!”.

Aymar, que ha dedicado toda su vida al esquí más extremo, afición que empezó desde muy pequeño, ha querido rememorar sus orígenes bautizando esta nueva ruta como Canal de Les, en honor a su localidad natal; un municipio situado en el Valle de Arán.


No hay comentarios

Añade el tuyo