NIEVE

Baqueira Beret, al 100% para la semana de Reyes

Baqueira-Beret-4.jpeg

(2-1-2015). La estación ha anunciado que, a lo largo de los próximos días, tiene previsto abrir el 100% de remontes y pistas, con un total de 153 kilómetros esquiables. Además, hay preparada una intensa agenda de actividades con cabalgata incluida.

Baqueira Beret llegará en los próximos días al 100% de su extensión esquiable abierta. Esto significa que estarán abiertas las 99 pistas y tres itinerarios distribuidos entre las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua que cubren 2.166 Ha. La calidad de la nieve es polvo gracias a las frías temperaturas y los espesores oscilan entre los 75 cm en cota 1800 y los 150 cm en el techo de la estación a 2500 m. Cabe destacar que las nevadas de hace unos días dejaron hasta 80 cm de precipitación.

 

Estarán también en funcionamiento los 35 remontes de los que dispone actualmente la estación que significa una capacidad de transporte de más de 60.000 esquiadores/hora. A lo largo del día 30 de diciembre, en el que se ha vivido una magnífica jornada, todos los esquiadores han podido disfrutar de los 135 km de pistas abiertas y con una excelente calidad de nieve.

Respecto a la previsión meteorológica, el frío intenso de los últimos días con temperaturas de hasta 15ºC negativos se dulcificará pero manteniéndose el sol con ambiente invernal y por tanto la excelente calidad de la nieve.

Todos los servicios de Baqueira Beret están a pleno funcionamiento, incluidos Ski Service y Baqueira Store y los restaurantes temáticos con el 5J Grill Baqueira en 1800, el clásico Moët Winter Lounge en Orri y el informal Refugio San Miguel en Bonaigua.

La agenda de actividades para la semana de Reyes está repleta de actos relacionados con la Navidad en los que destacamos la bajada de antorchas y fuegos artificiales para fin de año y la llegada de los Reyes Magos en máquina pisa-pistas.

En el valle se organizan otros eventos como el Parque Infantil de Navidad en el Palau d’Espòrts de Vielha hasta el día 4 de de enero y hasta el 2 de enero en Vielha se cantan villancicos en la calle.


No hay comentarios

Añade el tuyo