(11-12-2017). Las más de 70.000 personas que han pasado por la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu durante la semana auguran una gran temporada. Y es que desde Baqueira Beret recuerdan que el Puente de la Constitución y la Purísima es siempre un excelente termómetro para medir la salud del turismo de invierno.
Ya pensando en las vacaciones de Navidad, la cantidad de nieve acumulada en pistas y los 140 km de pistas abiertas, invitan al optimismo. El Puente de diciembre de 2017 será recordado como uno de los mejores en Baqueira Beret donde se ha llegado al 90% de los trazados abiertos con espesores de nieve superiores al metro en zonas altas.
La meteorología ha sido cambiante, pasando de días espléndidos con nieve polvo a días encapotados de frío intenso. No obstante, los esquiadores y snowboarders han podido disfrutar de todos los servicios de la estación en marcha (restauración, guarderías, escuelas de esquí, etc).
En aras de la buena circulación de los esquiadores, los servicios técnicos de la estación abrieron la totalidad de los remontes y se trabajó en el pisado de pistas de tal manera que la superficie esquiable no solo fuera en los kilómetros lineales sino también en la amplitud de los trazados.
Eventos en Baqueira con gran ambiente
Cabe remarcar el éxito de los eventos lúdicos que se han celebrado en la estación como la inauguración del Moët Winter Lounge en Orri el día 8 con una fiesta en la terraza por todo lo alto. También la cata de vinos en el Winebar by Viña Pomal del Hotel Montarto el mismo día 8. Destacar que las sesiones de DJ en el Baqueira Bar que se llevaron a cabo cada tarde a partir de las 15 h son ya un clásico del aprés ski de la estación y que cada vez reúnen a más esquiadores que se relajan tras la jornada en pistas.
A nivel deportivo, indiscutible gran éxito de la Salomon Quest Challenge, un evento popular a medio camino entre la competición y el deporte familiar, que reunió a más de 700 personas en unas pruebas repartidas por toda la estación. Kilómetro lanzado, Banked slalom, skicross y otras modalidades que supusieron una propuesta muy estimulante para los participantes.
Baqueira Beret está ya preparando sus instalaciones para las vacaciones de Navidad en las que se prevé que, si la meteorología lo permite, estén las pistas abiertas en su totalidad.
No hay comentarios
Añade el tuyo