NIEVE

Baqueira Beret recibe 160.000 esquiadores esta Navidad

Baqueira-11-enero-2

(11-1-2016). Baqueira Beret hace un balance positivo de las fiestas navideñas, cuando recibió un total de 160.000 esquiadores entre el 26 de diciembre y el domingo 10 de enero.

La meteorología variable ha sido protagonista de estas navidades, en las que los esquiadores han disfrutado en Baqueira Beret de temperaturas agradables y mucho sol durante la semana de navidad y de una buena nevada que llegó con el año nuevo que dejó hasta 50 cm en las cotas altas.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha estado abierta todos los días de las vacaciones, con una media entre 120 y 130 km esquiables y prácticamente todos los remontes en funcionamiento. Esto ha permitido que los más de 160.000 esquiadores que han visitado la estación entre el 26 de diciembre y el 10 de enero se repartieran de manera fluida por el área esquiable abierta y los 34 remontes en funcionamiento. También han estado abiertos durante las dos semanas de vacaciones el circuito gratuito de 7 km de esquí de fondo de Beret y el snowpark que reúne a los freestylers de esquí y snowboard.

Las actividades de más éxito

Cabe destacar la gran afluencia a la actividad de Audi Ski Kronos, con una media diaria de 400 usuarios. Se trata de una fácil pista, de 200 m. de longitud con un trazado de gigante, situada al lado del Restaurante 2200 en la que se graba en vídeo de manera automática la bajada de cada esquiador que, tras descargarlo de www.baqueira.es, puede compartirlo en redes sociales.

Otro gran éxito de estas navidades ha sido la nueva zona de ocio y restauración situada en el Hotel Montarto. El Winebar by Viña Pomal ha triunfado con su gastronomía a base de raciones y concepto informal de almuerzo après ski y al bar Drinkery ha vuelto a animar las noches en el núcleo 1500.

World Snow Day por todo lo alto

El fin de semana del 16 y 17 de enero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Nieve. Con este motivo Baqueira Beret ha organizado un conjunto de actividades además de promover la afluencia a pistas mediante una atractiva promoción destinada a debutantes y sus acompañantes.

 

La promoción incluye las clases de esquí alpino con Era Escola (en grupos de 8-10 personas) para los dos días en el área de debutantes de Beret entre las 11 a 13 h. El precio también cuenta con el alquiler de material los dos días (esquís, botas y bastones) y también las comidas en pistas. El precio de esta promoción es de 76 € (incluido el uso de los remontes) por persona el fin de semana con los mencionados servicios. También se premiará a los esquiadores habituales que lleven un amigo debutante a la promoción ya que el forfait diario les quedará por 24 € con acceso a toda la estación.

El punto de encuentro será el sábado a las 10 de la mañana en la Torre de Control de Beret, donde se recogerán los tickets que permitirán retirar el material y asistir al cursillo. Esta acción además de llevarse a cabo el fin de semana del 16 y 17, estará activa para los siguientes 23-24 y 30–31 de enero.

En cuanto a las actividades, destaca el concurso World Snow Day en redes sociales. Baqueira propone compartir en redes sociales una foto divertida de los días 16 y 17 de enero en la estación, disfrutando de alguna actividad del World Snow Day con el hashtag #baqueiraworldsnowday y los ganadores ganarán dos forfaits de dos días.

El sábado 16 se llevará a cabo el Open Baqueira, una carrera gratuita de gigante, en el Stadium de Beret con premios para categorías adultos e infantiles.


No hay comentarios

Añade el tuyo