NIEVE

Ante las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat

Baqueira reducirá su dominio esquiable a partir del 11 de enero

imagenes_Baqueira-Navidad-Prevision-Enero-1

Baqueira Beret reducirá su dominio esquiable ante el previsible descenso de esquiadores a causa de las restricciones de movilidad decretadas por la Generalitat de Cataluña.

(5-1-2021). La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones aunque, teniendo en cuenta la entrada en vigor del confinamiento municipal en Catalunya, a partir del día 11 estará en marcha sólo el sector de Baqueira.

Tras unas navidades en las que la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS, en el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira. Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira. El motivo es seguir dando servicio a los residentes en el municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas.

Está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira. Los remontes abiertos serán TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana y en la zona de debutantes de 1800 los TQ de Rabadà y las dos cintas.

Por lo que respecta a la restauración, en Baqueira 1800 funcionará el Restaurante y la terraza Bosque. Recordar que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias limitan los horarios de estos establecimientos a 7:30 a 9:30 y de 13 h a 15:30 h.

En cuanto a las tiendas, el alquiler y guarda-esquís de Ski Service 1500 estará abierto con limitaciones de aforo solo entre semana. A partir del día 17 de enero, en que está previsto el fin del confinamiento municipal decretado por el Govern de la Generalitat, la estación estudiará la obertura de más dominio esquiable.

Condiciones sobresalientes en Navidad

Las condiciones de las vacaciones de Navidad han sido excepcionales por lo que cantidad y calidad de nieve se refiere. Con un ambiente de estricto invierno, se han registrado hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre y temperaturas mínimas de hasta -16º C ese mismo día que han permitido una calidad de nieve polvo durante dos semanas seguidas.

En estas condiciones, la estación ha ampliado paulatinamente el dominio esquiable para permitir una mayor distancia social pasando de los 75 km en la primera semana de vacaciones a los 128 km abiertos para la semana de Reyes. Con todo, la estación nunca ha pasado del 50% de su aforo garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aplicando una auto-regulación en aras de la salud pública.

El número de forfaits a la venta se ha limitado en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se ha estimado el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.


No hay comentarios

Añade el tuyo