NIEVE

Debido a las restricciones por la pandemia

Baqueira retrasa su apertura hasta el 11 de diciembre

baqueira

Baqueira Berte no abrirá todo su dominio esquiable, como mínimo, hasta el 21 de diciembre.

(24-11-2020). La estación de esquí de Baqueria Beret da por perdido el puente de la Purísima y retrasará su apertura al 11 de diciembre, de acuerdo con las limitaciones y regulaciones impuestas por la Generalitat de Cataluña.

El mantenimiento del cierre perimetral por municipios durante los fines de semana en Cataluña provoca que la estación de esquí de Baqueira Beret haya retrasado su apertura más allá del puente de la Purísima.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada la segunda semana de diciembre abriendo únicamente la zona de Baqueira, si las condiciones de nieve lo permiten, aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Durante las primeras semanas se gestionarán los máximos de capacidad permitidos. A partir del día 21 de diciembre estaría disponible todo el dominio esquiable.

“El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro”, indican desde la estación de esquí.

Acceso premium

Tendrán garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (Tarifa General) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En taquillas solo podrán adquirirse forfaits en caso de no haber superado el aforo diario por lo que se recomienda la compra anticipada.

Baqueira pone a disposición de los clientes a partir del 30 de noviembre la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones de invierno en caso de restricciones de aforo en pistas. La estación informará diariamente a través de su página Web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.

Accesos

A nivel práctico, los accesos a la estación que se pondrán en funcionamiento a partir del día 11 de diciembre serán Baqueira 1500, Ruda, Tanau y Orri. La restauración en funcionamiento será el Baqueira Bar 1500, la cafetería Bosque en 1800, el Moët Winter Lounge en Orri y el Haägen Dazs en Ruda.


No hay comentarios

Añade el tuyo