(14-11-2024). Baqueira Store encara el curso 2024-2025 con un nuevo nombre, ya que se decidió que los establecimientos Ski Service operarán bajo el paraguas de esta denominación. Además, las tiendas aumentarán sus precios entre un 5%, igual que ya hizo en la pasada temporada 2023-2024.
De cara a la temporada 2024-2025, todos los establecimientos Ski Service pasan a operar bajo el paraguas de la denominación Baqueira Store. La medida, según explica el responsable del departamento, Pedro Loshuertos, a CMDSport, “se ha tomado porque la identificación por parte de los nuevos clientes no acababa de ser clara”.
Este cambio de nombre no afecta a su negocio; es decir, al alquiler, la venta de material y las taquillas guarda esquís. “Se trata de un tema de imagen y de que el cliente tenga claro cuál es nuestro servicio una vez llega a la estación”, remarca.
Según apunta el directivo, la otra novedad para el curso es que se volverá a aplicar una subida de los precios del 5%, tal como ya se hizo en la pasada campaña 2023-2024, ya que “hay que repercutir de algún modo las subidas de precio”.
BAQUEIRA 1500
Además, hay una nueva ubicación del alquiler y reparación de esquís con la Tienda Baqueira Store en Baqueira 1500. Además, se han reubicado las taquillas guarda esquís de 1500. “Se ha hecho una reforma, por lo que ahora tenemos un local más renovado, con más espacio, por lo que pasamos de 97 a 212 armarios y, además, el taller de reparación se ha reubicado para poder dar un mejor servicio”, apunta.
Esta operación ha implicado que se haya cerrado un comercio secundario que había en la Vall de Ruda, por lo que ahora controla un total de siete locales, uno menos que en la campaña pasada. Además, emplea a 53 personas.
BUENAS PERSPECTIVAS
Loshuertos afirma que “las expectativas para la temporada 2024-2025, a priori, son buenas, por lo que se espera una campaña positiva”. En ese sentido, espera que haga frío y que no haya demasiada afectación por ser más larga de lo habitual.
En la temporada pasada, el departamento registró un incremento de la facturación y para el próximo curso se espera que este sea de entre un 5% y un 10%. Por otro lado, indica que “desde hace dos temporadas hay una tendencia de crecimiento en cuanto al snowboard, aunque muy lejos del esquí”.
No hay comentarios
Añade el tuyo