NIEVE

Barómetro del sell out de la campaña de nieve 2008-2009

La abundante nieve y la metereología favorable de esta última temporada blanca no han logrado contrarrestar los efectos derivados de la crisis económica.

La evolución de las ventas de productos para la práctica de deportes en la nieve durante la última temporada blanca habría suscitado una favorable percepción entre los detallistas españoles especializados en la comercialización de este tipo de artículos. Esa positiva percepción habría sido claramente superior, si los resultados de las dos campañas análogas anteriores no hubieran sido tan desfavorables. Y es que fruto de los abundantes stocks generados durante aquellas dos temporadas, y del definitivo estallido de la crisis general, la mayoría de comerciantes empezaron esta campaña blanca’08-09 con abundantes excedentes, por un lado, y, por el otro, con una profunda incertidumbre sobre cuál iba a ser la actitud adquisitiva del consumidor. A consecuencia de todo ello, ya desde el principio de la temporada reinaron las ofertas y ventas con descuento al objeto de liquidar stocks, así como de impulsar al consumidor a comprar.

Al final de esta temporada blanca’08-09, por tanto, probablemente, se habrán registrado más ventas en volumen que en la temporada anterior, si bien la beligerancia comercial imperante no habría generado una evolución de las ventas en valor de la misma proporción.

Mejores notas mensuales
Fruto de esa evolución, seguramente, es que la mayoría de los 57 detallistas consultados por el Departamento de Sondeos de CMD han otorgado a la totalidad de meses de esta campaña una nota superior del sell out que la registrada en las dos temporadas anteriores. De ello se ha derivado una media del sell out de la campaña de un 6,30 sobre diez, mientras que la temporada pasada la nota fue de un 5,76 y la de la anterior, de un 4,63. El 6,30 de esta última temporada, de todos modos, ha distado sustancialmente del 6,50 sobre diez quye obtuvo el sell out de la campaña 2005-2006.
Más información en cmd nº262


No hay comentarios

Añade el tuyo