Quantcast

NIEVE

La agrupación renueva la puesta en escena

Base-detallsport adapta su convención de nieve a las nuevas exigencias del mercado

(9-4-2008). Base-detallsport clausuró ayer martes, 8 de abril, su Convención de Compras de material duro para deportes de nieve iniciada el pasado domingo, 6 de abril. A la misma ha acudido el 82% de los asociados que comercializan este tipo de producto. Según el director general de la agrupación, Angel Pardo, “en esta convención hemos evidenciado nuestra progresiva adaptación al nuevo escenario que vive esta familia de productos, así como a las nuevas exigencias del mercado”.

La puesta en escena de la convención de material duro para deportes de nieve de este año de Base-detallsport ha evidenciado la voluntad de los responsables de su central de no marcar separaciones entre los proveedores participantes con stand y la sala donde, habitualmente, los asociados realizan sus programaciones del producto seleccionado. Todos compartían un único espacio diáfano con el objetivo, según el director general de Base-detallsport, Angel Pardo, de “constatar que en este momento difícil es necesario que todos estrechemos las relaciones y vayamos a una para intentar superar la compleja coyuntura”.

La oferta de producto seleccionado que, en esta ocasión se ha reducido en un 50% en relación al sell in para la temporada blanca anterior, se distribuía, no por renglones de producto (esquís, botas, tablas de snowboard…), sino por los principales targets derivados de la demanda del consumidor final. Así, el producto estaba distribuido por un total de seis ambientes: Snowboard, Nórdico, Junior, Lady, Sport y Racing, englobando cada uno de ellos, los modelos de botas, esquís, tablas de snowboard, cascos, y otros accesorios específicos para cada target.

Según Pardo, la nueva puesta en escena ha pretendido exponer la relevancia del factor emocional en el mercado de la nieve. En ese sentido, el ejecutivo ha subrayado que “la progresiva transformación que están experimentando nuestras convenciones de nieve pretenden, entre otras cuestiones, transmitir a nuestros asociados que, ya que vendemos ilusión, debemos comprar ilusión”.

8 compañías con stand
En cuanto a las enseñas presentes, en esta ocasión han sido ocho las compañías que han participado con stand mostrando cada una de ellas las novedades para la próxima campaña de invierno’08-09 de sus respectivas enseñas. El elenco lo conformaban: Volkl, Marker, Técnica; Salomon; Sinner, Booster; Elan, Dalbello; Nordica; Rossignol; Atomic; y Dainese. La cifra ha sido algo inferior a la de la convención análoga anterior. Ello se ha debido a la progresiva concentración de suministradores que la agrupación viene impulsando entre sus filas desde ya hace tres temporadas.

Sobre el comportamiento programador de los asociados asistentes, la mayoría de ellos han aplicado, según ha explicado Pardo, “el principio de cubrir estrictamente las necesidades de producto previstas para sus establecimientos en virtud de un mercado caracterizado por la sobreoferta y la incertidumbre de la demanda”. Precisamente, Pardo ha hecho hincapié en este segundo rasgo de la actual coyuntura del mercado del esquí al destacar que “si bien es cierto que ya hace varias campañas que dicho mercado viene acusando un escenario depurativo, ésta es la primera vez en la que a ese escenario se le suma el fenómeno de la agudización de la incertidumbre de la demanda. Esa suma sí que es nueva en estos momentos y ello está generando ya unas nuevas reglas del juego”.


No hay comentarios

Añade el tuyo