NIEVE

Se celebrará en la sede de la central del 11 al 13 de abril

Base-detallsport ultima su convención de compras de nieve bajo el influjo de la “mediocre temporada blanca”

(8-4-2011). Base-detallsport iniciará le próximo lunes, 11 de abril su 65ª convención de compras focalizada en las programaciones de material duro para deportes de nieve bajo la influencia de una “temporada blanca mediocre”, según la han valorado fuentes de la central de esta agrupación.

“Aunque esta temporada blanca aún no haya expirado, ya practicamente puede concluirse que “no habrá sido una temporada mala, pero tampoco habrá sido una temporada buena. Simplemente, será una campaña mediocre”. Con estas declaraciones abría sus previsiones de programaciones para la convención de compras de material duro para deportes de nieve que se desarrollará en la central de esta agrupación la próxima semana, concretamente, del 11 al 13 de abril, una destacada fuente de la citada central.

En opinión del citado informante, “las prioridades de nuestros asociados en estos momentos ante esa convención, como en el resto de universos de nuestro mercado, deben ser la prudencia y la concentración de las programaciones en unas determinadas enseñas y en un determinado número de referencias”. Según ha concretado, “ésta será una convención de recorte en relación a la convención análoga del año pasado. Si en la temporada del año pasado, acusamos la crisis, en esta hemos segudio acusando la crisis y, encima, una metereología desfavorable y/o incierta que ha mermado el ánimo de los consumidores a acudir a pistas”.

Descensos del 10 al 15%
El informador ha precisado que, en líneas generales, “el mercado español del material duro de nieve ha acusado una regresión media que oscilaría entre el 10 y el 15%”. Ante esas circunstancias generales, no es extraño que la estrategia ante las programaciones de ese tipo de producto de cara a la próxima temporada sean de recorte. Nos han quedado stocks y eso no le gusta a nadie y por ello, la predicposición programadora mengua”.

Para las fuentes de Base-detallsport, “esta campaña ha servido para continuar constatando la creciente bipolarización del mercado entre los consumidores marquistas y los ‘low cost’.

Aumento del mix
En ese sentido, ha añadio que “probablemente, a nivel de ventas en volumen los que menos hayan sufrido hayan sido Decathlon, los outlets y los ‘oferteros’ pues entre los consumidores que buscan precio son los tipos de operadores que mayor atraxctivo tienen ante el consumidor”.

Para las tiendas especializadas, estarían quedando las ventas en valor. Prueba de ello es que, según la fuente de Base-detallsport, las tiendas del colectivo que abordan este tipo de material en sus tiendas “a pesar de no haber vendido más esquís en volumen, sí han vuelto a experimentar un crecimiento de su mix”. El informante se ha mostrado satisfecho de ello pues, según ha argumentado, “confirma que nuestro objetivo de alcanzar la máxima rentabilidad es un principio que cada vez siguen de un modo más decidido nuestros asociados”.

En la convención que empezará el próximo lunes en la sede de la central de Base-detallsport expondrán las siguientes marcas: Atomic, Dalbello, Elan, Nordica, Rossignol, Salomon, Técnica y Völkl.

A la misma se espera que acuda el cién por cién de los asociados de esta agrupación que abordan la venta de material duro para deportes de nieve.


No hay comentarios

Añade el tuyo