NIEVE

Ante el repunte de casos de Covid-19 en la zona

Cancelada La Sportiva Andorra Skimo 2021

Captura de pantalla 2021-02-11 a las 16.29.08

La Sportiva Andorra Skimo cancela su edición 2021 y emplaza a los inscritos a la prueba de 2022.

(11-2-2021). Después de varias semanas de negociaciones entre el gobierno andorrano, los organizadores y los distintos patrocinadores, se ha tomado la decisión de cancelar La Sportiva Andorra Skimo, que tenía que celebrarse los próximos 20 y 21 de febrero, y posponer su celebración hasta el 2022.

La decisión, aunque nada sencilla, ha sido tomada con criterios sanitarios, priorizando la salud de los corredores y los habitantes de Andorra por encima de todo el resto de aspectos. Aunque los organizadores se habían encargado de desarrollar un protocolo de sanidad para garantizar las máximas medidas de contención del virus, a última hora un repunte de casos en el principado ha hecho que los máximos responsables de sanidad del país considerasen oportuno cancelar el evento.

“Ha sido una decisión difícil pero prudente”, ha declarado Gemma Rodríguez, responsable de marketing de La Sportiva Spain. “Dada la complicada situación, nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la buena salud de los participantes. Por encima de todo, por encima de las ganas que tenemos de correr, esquiar y vivir la montaña, hay que poner la salud y la responsabilidad”.

Pronto hará un año del inicio de la pandemia y las restricciones, y el mundo de las competiciones “normales”, con público, ambiente y exuberante pasión por los deportes de montaña, se ha convertido en un recuerdo distante y lejano. Las pocas competiciones que se continúan celebrando a día de hoy, caracterizadas por los pocos dorsales, las salidas con mascarilla y las llegadas sin público, hacen un esfuerzo enorme para mantener vivo el espíritu del deporte y la competición, aún siendo una sombra de lo que eran en ediciones pasadas.

“Todos estos contratiempos no hacen más que reforzar nuestra convicción con la Andorra Skimo”, ha dicho Rodríguez. “Es una carrera que amamos especialmente y de la que nos enorgullecemos enormemente de formar parte. Si no la podemos hacer ahora, la haremos el año que viene, y prometemos volver con más energía y más ganas de foquear que nunca”.


No hay comentarios

Añade el tuyo