NIEVE

Comienzan las celebraciones del Centenario del esquí catalán

Las autoridades presentes en el acto.

(24-11-2008). En 1908 nació, en el seno del Centre Excursionista de Catalunya (CEC), la sección de Deportes de Montaña de dónde surgieron los pioneros del esquí en Cataluña.

Esta efeméride se conmemorará a lo largo de todo el año con un serie de eventos deportivos y culturales, que se han iniciado con un acto en la sede del CEC, que también ha servido para presentar el libro "100 años de esquí en Cataluña, Pasiones de nieve” del periodista de TV3 Toni Real, director del programa ‘Temps de Neu’.

Editado por Televisió de Catalunya y Cossetània Edicions , su autor lo ha descrito como “un libro de historias, de anécdotas, de pasiones", destacando que “gracias al esquí cientos los pueblos de los Pirineos están vivos y bien vivos".

El archivo fotográfico más importante del libro pertenece al CAC y muchas de las imágenes se pueden ver también Exposición Fotográfica del Centenario, de carácter itinerante.

Al acto han acudido, entre otras autoridades, Juan Antonio Samaranch -que ha recibido el Galardón Honorífico del Centenario por su dedicación hacia los deportes de nieve-, Anna Pruna, Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Enric Aloy, Secretario General de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Ramon Carreras, Presidente de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern y Josep Manuel Puente, Presidente del Centre Excursionista de Catalunya.


No hay comentarios

Añade el tuyo