NIEVE

Contará con la rampa de mayores dimensiones jamas instalada en Europa

Convocan Barcelona Snow Show

(5-10-2009). Del 7 al 8 del próximo noviembre tendrá lugar en el Estadi Olimpic de Barlona Lluís Companys la primera edición de Barcelona Snow Show, un evento en el que el plato principal será la celebración de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de snowboard y esquí freestyle. El evento, organizado por la empresa Seven, contará, asimismo, con un village en el que tendrán cabida tanto marcas, como estaciones de nieve y establecimientos especializados en la comercialización de productos para la práctica de disciplinas níveas. El evento, que cuenta con el apoyo de Fira de Barcelona, implica la cancelación definitiva de la feria Nivalia que ya el año pasado se suspendió.

Bacelona Snow Show contará con la rampa de mayores dimensiones jamás instalada en Europa, según han informado fuentes de la empresa Seven, organizadora de este evento que tendrá como principal atractivo la presencia de las principales figuras del snowboard y el esquí freestylke mundial. No en vano, durante el primer día del evento (el 7 de noviembre) tendrá lugar una de las pruebas del circuito internacional del Campionato del Mundo Big Air que cuenta con los auspicios de la FIS. La citada rampa es de 35 metros de altura y se instalará en el centro del Estadio Olímpico.

También dentro del Estadio Olímpico se realizarán una serie de actividades y se implantará un village “de prestigio”, según lo ha calificado la organización, en el que expondrán marcas, estaciones de esquí y establecimientos deportivos especializados.

No será un mercadillo
Fuentes de la organización han subrayado que, a nivel comercial, “el Village pretende ser más de exposición que de venta, si bien las tiendas que participen podrán comercializar productos ante el consumidor final”.

Los organizadores han destacado, asimismo que “no habrá mercado de segunda mano”. Las mismas fuentes han reconocido que “es imposible controlar que alguno de los detallistas que participen vendan excedentes pero sí se les ha informado a todos ellos que no podrán colocar carteles anunciando descuentos, ni precios especiales”.

El objetivo de la organización es que “los minoristas participantes utilicen Barcelona Snow Show como escaparate de sus respectivos establecimientos y vendan fundamentalmente productos de la temporada blanca’2009-2010”.

Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de las marcas y establecimientos del sector deportivo que tomarán parte en esta primera edición de este evento al que, sus organizadores esperan una nutrida asistencia de aficionados a los deportes blancos “por el fantástico cartel de prestigiosos riders que tomarán parte en la prueba del sábado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo