NIEVE

Entrevista a Ana Galindo, gerente de Deportes Galindo (Candanchú)

Deportes Galindo: “La crisis afecta más al esquiador con poder adquisitivo medio”

Ana Galindo, gerente de Deportes Galindo.

(11-1-2011). Ana Galindo (Jaca, 1973) se inició en el esquí de alta competición con sólo siete años. Ha participado en citas como los Juegos Olímpicos de Salt Lake City y actualmente es entrenadora del Centro de Tecnificación en Deportes de Invierno de Aragón. Además, dirige el negocio familiar Deportes Galindo, con casi 400 m2 y ubicado a pie de pistas en Candanchú desde hace más de 35 años.

¿Cómo se han comportado las ventas de Deportes Galindo en el periodo de vacaciones navideñas?
Las ventas se han mantenido más o menos estables en relación a las Navidades del año pasado, aunque hemos percibido que el esquiador ha acortado el tiempo de estancia: si antes se quedaba toda la semana, ahora lo hace sólo dos o tres días. Incluso las familias que tienen apartamento propio en la estación han reducido los días de vacaciones.

Las ventas, ¿han sido homogéneas durante todas las vacaciones?
Se han dinamizado más a partir del día 31 de diciembre, coincidiendo con una mayor afluencia de gente a la estación, que está prácticamente al 100% de ocupación hotelera. Esta tendencia es también similar al año pasado, los aficionados se decantan más por acudir a esquiar entre Nochevieja y Reyes.

¿Qué artículos han registrado una mayor salida comercial?
Sobre todo accesorios como máscaras y gafas, aunque también botas de esquí y ropa.

Deportes Galindo ofrece también servicio de alquiler de material duro. ¿Se alquila más o menos que otros años? ?
En comparación con la temporada anterior la cifra de alquileres es más o menos similar, pero sí es cierto que en los últimos años hemos apreciado un incremento de este servicio, motivado por la ampliación de gamas de alquiler. Antes sólo había esquís de alquiler para iniciación y ahora la oferta comprende todas las posibilidades desde principiantes hasta expertos. Además el alquiler resulta más cómodo: se pueden probar diferentes modelos de esquí sin tener que cargar con ellos.

¿Cómo ha afectado la crisis al comprador de material de nieve? ?
La crisis se nota más en el comprador de poder adquisitivo medio, que está más atento al precio a la hora de comprar. El cliente con elevado poder de compra no ha notado tanto la recesión.

¿Cuáles son sus perspectivas para la temporada blanca 2010-2011?
De momento son positivas, similares a las de los años anteriores. De momento no ha hecho tanto frío como las dos últimas temporadas pero se han dado las condiciones para fabricar nieve artificial y tener la estación abierta.


No hay comentarios

Añade el tuyo