NIEVE

Barcelona se queda sin feria de nieve

Detallistas y proveedores lamentan la desconvocatoria del Snow Show

No se celebra por la proximidad de los Campeonatos Mundiales de Snowboard en La Molina

Sergio Mur (La General Surfera); Ví­ctor Castellón (Atomic);  y Carles Villegas (Elan).

(4-10-2010). Algunos descartan totalmente participar en un posible village en enero, coincidiendo con la prueba de big air dentro de los Campeonatos Mundiales de Snowboard. Otros anuncian que estudiarían la propuesta, aunque la fecha “no es la más idónea”.

El gran espectáculo que la primera edición del Snow Show trajo a Barcelona el año pasado se echará de menos. La celebración de los Campeonatos Mundiales de Snowboard en La Molina en enero de 2011 ha llevado a desconvocar el certamen por la proximidad de los dos eventos. En noviembre de 2009, un total de 40 expositores entre marcas y detallistas participaron en la zona de exposición que se organizó en el recinto de Montjuïc.

El Palau de Sant Jordi acogerá el próximo mes de enero la prueba de big air, pero aún está por determinar si también se montará una zona de village. En el caso de que esta propuesta saliera adelante, Alex Mairal, de la tienda Tac Tic Surf , asegura que “comercialmente es inviable”. “Entiendo que hagan la prueba en enero porque estarán aquí los mejores riders del mundo, pero, desde un punto de vista comercial, lo que interesa es incentivar las ventas antes de Navidad. Además en enero, si hay un buen fin de semana de nieve, los aficionados preferirán ir a esquiar que quedarse en la ciudad”.

Desde Burton, y en la misma línea, Soren Manzoni señala que “en un momento como el actual el Snow Show suponía un empuje para las ventas, un buen marco para enseñar producto y encontrarnos las marcas. Enero no es una buena fecha porque ya empezamos con las ventas para la siguiente campaña”. No obstante avanza que si la propuesta fuera “muy espectacular” la enseña podría aprovechar para mostrar su nueva colección.

Poca rentabilidad
Sergio Mur, propietario de La General Surfera, pospone la decisión de participar en un posible village a las condiciones que ofrezca la organización. “Es una lástima que no se celebre el Snow Show porque fue un evento impresionante pero, a nivel comercial, estuvo muy mal organizado: todas las pruebas interesantes eran el sábado y el domingo, sin embargo, hubo muy poca gente, la nive estaba deshecha…El precio del stand era muy caro y no sé hasta qué punto fue rentable. En enero las ventas ya están hechas, por lo que tendríamos que ver qué condicines se ofrecen”.

Por su parte Carles Villegas, responsable comercial de Elan, lamenta que Barcelona “se quede sin ninguna feria de nieve” y confirma que enero es una fecha “que no nos beneficia comercialmente”. En el mismo sentido, Víctor Castellón, responsable de Atomic, adelanta que la firma estudiaría su presencia porque en enero la campaña “ya está muy desarrollada y, además, está muy cercana la celebración de la Ispo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo