NIEVE

Doblete español de Killian Jornet y Laura Orgué en la Font Blanca

Kilian Jornet

(18-1-2016). Kilian Jornet y Laura Orgué han ganado en Vallnord-Pal Arinsal (Andorra) la Vertical Race de la ISMF Copa del Mundo de Esquí de Montaña en categoría masculina y femenina.

Ésta ha sido la primera victoria para Laura Orgué en una Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, una especialidad de la que es la gran dominadora mundial en la versión de carreras de montaña. Killian Jornet ha repetido victoria tras imponerse ayer en la Individual Race disputada en Vallnord-Ordino Arcalís y encabeza la clasificación de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Jornet ha ganado con claridad la Vertical Race, con un tiempo de 26 minutos y 50 segundos. 24 segundos más tarde ha llegado el segundo clasificado, el suizo Rémi Bonnet (27:14), y 32 después de Jornet, el Italiano Michele Boscacci con quien se disputó ayer la Individual Race. Killian Jornet ha mejorado en 37 segundos el mejor registro de la carrera conseguido el año pasado (27:27) y encabeza el ranking de la ISMF Copa del Mundo de esquí de montaña. El siguiente catalán clasificado ha sido Oriol Cardona, 23º de la general.

Esta mañana las condiciones meteorológicas han sido muy buenas en Vallnord-Pal Arinsal. Pero los esquiadores han tenido que enfrentarse a un recorrido muy exigente trazado sobre la pista Les Marrades, de 730 metros de desnivel. La salida ha tenido lugar en Arinsal, a 1.590 metros, y la llegada en el Bar Igloo de la estación, a 2.320 metros, donde el público asistente ha esperado a los esquiadores.

La gran sorpresa de la jornada la ha dado la esquiadora, Laura Orgué. Orgué ha parado el cronómetro en 32 minutos y 10 segundos, medio minuto antes de que la sueca, Emilie Forsberg, ganadora ayer de la Individual Race y con un registro de 32:43. Emparejada con Forsberg y sólo dos segundos más tarde, ha llegado la suiza, Victoria Kreuzer, tercera y que ha completado el podio femenino de la Vertical Race, con un tiempo de 32:45. Claudia Galicia, cuarta, Marta García, quinta, y Nahia Quincoces, séptima, han entrado en el top 10 de la Vertical Race.

La Font Blanca de Vallnord ha inaugurado este fin de semana la ISMF Copa del Mundo de Esquí de Montaña. La próxima carrera tendrá lugar en Italia, el 30 y 31 de enero, en la XXX Valtellina Orobie de Albosaggia; después, la Copa del Mundo irá a suiza, en la carrera Alpinski el 5 de febrero, y volverá a Italia donde se disputarán las dos últimas carreras: la 33 Transcavallo de Alpago-Belluno, el 19 de febrero, y la Mondolé Ski Alp de Prato Nevoso, el 18 de marzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo