NIEVE

El responsable en España sostiene que el esquí de montaña está creciendo

Dynafit crece cerca de un 60% en 2009

(8-2-2010). El responsable de Salewa en España, Albert Carreras, ha atribuido el incremento de las ventas a la “buena acogida” de la colección de botas y esquís de montaña, que comercializa con la marca Dynafit, y al hecho de que 2009 fue “un buen año de nieve”. En total, la facturación de Salewa Ibérica aumentó más de un 20%.

Carreras ha especificado que, en 2009, la facturación de esquís y fijaciones Dynafit se incrementó en torno a un 55%, mientras que la de botas de montaña experimentó un crecimiento del 60%.

En su opinión, “el abanico del esquí de montaña se está ampliando”, ya que “se ha puesto de moda hacer pequeñas salidas desde las propias estaciones de esquí, bajando por otras vertientes”.

Según él, este mercado “está creciendo considerablemente”, tal como demuestra la subida de la demanda de botas de cuatro ganchos, que están más dirigidas al free-ski. Por otra parte, las ventas de la marca Salewa también registraron un incremento en 2009, que fue muy notable en calzado, con una cifra que superó el 100%. Los complementos (cascos, mochilas, etc.) se mantuvieron en línea con el ejercicio anterior y el textil aumentó alrededor de un 3%.


No hay comentarios

Añade el tuyo