NIEVE

Continuará en el equipo Alba de Silvestro

Dynafit ficha a Damiano Lenzi, campeón del mundo de esquí de montaña

Dynafit damiano

Dynafit incorpora a Damiano Lenzi a su equipo de atletas de élite.

(5-6-2018). Dyanfit refuerza su equipo de deportistas de élite con la incorporación de Damiano Lenzi, actual campeón del mundo de esquí de montaña.

La próxima temporada, Damiano Lenzi competirá con equipamiento de la casa Dynafit, de la misma manera que la italiana Alba de Silvestro, que confirma su presencia en el equipo de atletas después de una temporada de éxitos. La marca también patrocinará el entrenamiento de verano de ambos deportistas.

Anunci-KEEN

Damiano Lenzi, del Piamonte y nacido en 1987, forma parte del grupo de deportes del Ejército italiano desde 2009. El atleta se subió a unos esquíes por primera vez con solo tres años. Su padre era monitor de esquí de fondo y lo inició en el deporte de competición desde pequeño. Lenzi se hizo con numerosos títulos de esquí de fondo y más tarde fue miembro del equipo nacional juvenil, así como del equipo B italiano.

Con 21 años, descubrió su pasión por el esquí de montaña y los descensos sobre nieve polvo gracias a su amistad con un montañero local. Finalizó su carrera en el esquí de fondo para dedicarse en cuerpo y alma al esquí de montaña.

Motivos

Damiano Lenzi asegura que ha decidido formar parte de la familia Dynafit “porque quiero seguir un camino diferente y colaborar muy estrechamente con el departamento de I+D. Así podré aportar mi experiencia y contribuir con el desarrollo del mejor equipamiento para nosotros, los atletas. Sobre todo, el nuevo sistema P49 para esquí de montaña de competición me ha sorprendido y ha influido mucho en mi percepción de la marca”.

En la última temporada, Damiano Lenzi acumuló unas 900 horas de entrenamiento con alrededor de 600.000 metros de desnivel. “La experiencia de nuestros atletas es una parte esencial para la investigación y el desarrollo de nuestros productos”, afirma Alexander Nehls, International Marketing Director de Dynafit.

“Damiano personifica como pocos nuestros valores de speed y performance y pasará a ser responsable de productos en el desarrollo de nuevos artículos. Estamos seguros de que inspirará a nuestros diseñadores durante el desarrollo de nuevos productos y aportará una información muy valiosa como tester y usuario”, continua Nehls.

Alba de Silvestro

Con el objetivo de contar con los mejores atletas de competición en el equipo, también se ha mantenido la colaboración con Alba de Silvestro. En la temporada de invierno 2017-2018, la esquiadora de 22 años consiguió hacerse con la copa del mundo de la categoría Espoir (sub-23) en las tres disciplinas: Overall, Vertical e Individual. Por ello, es una de las atletas más versátiles y destacadas de la competición.

La italiana se aseguró en 2017 el segundo puesto del equipo en el Trofeo Mezzalama. En marzo de 2018, Alba de Silvestro consiguió hacerse con la victoria y establecer un nuevo récord en la maratón de esquí de Sellaronda.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo