NIEVE

El esquiador británico, objetivo de las estaciones de Lleida

(25-5-2009). El aeropuerto de Lleida-Alguaire, que la Generalitat prevé que pueda estar operativo a finales de este año, sería su punto de llegada.

Varios representantes de las estaciones de esquí de la demarcación de Lleida viajaron recientemente a Londres para ofrecer a los touroperadores británicos los servicios del Aeroport de Lleida-Alguaire, que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya prevé tener operativo a finales de este año. El sector del esquí considera el mercado británico como uno de los mejores para llenar las estaciones leridanas.

Los primeros vuelos de prueba que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene que realizar para homologar y dar el permiso de apertura del aeropuerto de Lleida-Alguaire se realizarán a finales de este mes de mayo, según confirmaron ayer fuentes del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat.

A la espera de que AENA decida la fecha para realizar estas pruebas, las obras de construcción del aeropuerto ya están prácticamente acabadas como demuestra la foto tomada el pasado sábado, en la que se ve cómo la torre de control y la terminal, al igual que la pista y el acceso para los pasajeros, están ya a punto para ejercer su función. Sólo quedan algunos acabados en el interior de la infraestructura para que las empresas constructoras den por acabada la obra. El objetivo del Govern, que dice mantener contactos con una decena de compañías aéreas, operen vuelos comerciales desde su apertura.


No hay comentarios

Añade el tuyo