NIEVE

Entrevista a Víctor Castellón, responsable de Atomic en España

“El exceso de stocks en esquí se ha acabado”

Víctor Castellón, responsable de ventas de Atomic en España.

(25-10-2010). Atomic acaba de presentar su colección para la temporada blanca 2010-2011. El sales manager de la marca en España, Víctor Castellón, cree que el "cambio radical" en el sector se produjo hace tres años por la ausencia de nieve, aunque está convencido de que "los fuertes son los especialistas".

Atomic acaba de presentar su nueva colección para la temporada blanca 2010-2011. ¿Cómo fueron las ventas durante las programaciones?
Estamos satisfechos con la evolución de las ventas en el sell-in para esta campaña 2010-2011. No acostumbramos a dar cifras, pero podemos decir que somos líderes destacados en esquís y segunda marca en botas en España.

¿Y en snowboard? ¿Cómo les han afectado las dificultades que atraviesa el canal gliss?
El mercado de snowboard, más que a la baja, yo diría que esta plano, estancado. En nuestro caso, hemos encontrado una salida diferente con el splitboard ‘Poacher’, una tabla que permite acceder a cualquier montaña, ya que su sistema hace que se pueda utilizar como unos esquís de travesía durante el ascenso y como una tabla convencional en el descenso. Hay pocas marcas que cuenten con esta opción y a nosotros nos está funcionando bien.

De todas maneras, creo que el golpe fuerte del gliss fue hace tres temporadas, cuando se acusó la falta de nieve y empezó a despuntar la crisis económica. El cambio radical se produjo entonces.

A raíz de la crisis muchas tiendas que trabajaban nieve dejaron de hacerlo. ¿Cree que eso seguirá pasando?
Es evidente que los fuertes son los especialistas. Otra consecuencia de la situación económica ha sido además el aumento del alquiler. Hace años el material destinado a alquiler era de gama baja, pero hoy día los modelos destinados a este servicio incorporan las últimas tecnologías y son totalmente equiparables cualitativamente a los modelos de compra.

Uno de los grandes miedos de los detallistas en las últimas temporadas es la proliferación de outlets, tanto físicos como en Internet. ¿Qué opina al respecto?
Insisto en que el cambio grande se produjo hace tres años por la falta de nieve. Creo que las marcas han adaptado los niveles de producción y actualmente no hay sobredimensionamiento de stocks, esta cuestión se ha acabado en el mundo del esquí. En nuestro caso, entendimos cuál era la demanda y ajustamos la oferta.


No hay comentarios

Añade el tuyo