Quantcast

NIEVE

Entrevista a José María Sánchez, propietario de Deportes Alaska

“El free ride de montaña sigue siendo minoritario, pero experimenta un gran auge”

José María Sánchez, propietario de Deportes Alaska.

(24-9-2010). Deportes Alaska (Madrid) está especializada en esquí, montaña y escalada. Su propietario, José María Sánchez, sostiene que, dentro del esquí, el free ride de montaña es la división que más despunta. Sus ventas durante la temporada blanca 2009-2010 crecieron un 25%. Sánchez lamenta el incremento de personas que se informan en las tiendas especializadas y luego, sin embargo, realizan la compra en webs outlet.

En la campaña 2009-2010 sus ventas de material de free ride de montaña aumentaron un 25%. ¿A qué se debió el incremento? ¿Esta disciplina no nota la crisis?
Aunque sigue siendo minoritaria, es una disciplina que va ganando cada vez más adeptos. Tiene éxito porque hay gente a la que la pista le cansa ya un poco y quiere sensaciones nuevas, disfruta más llegando a sitios a los que es imposible acceder de otra manera. La crisis siempre afecta, pero nuestra peor crisis es la falta de nieve, como sucedió hace tres años.

¿Cuál es el perfil de consumidor de material de free ride mountain?
Predomina la gente joven, de entre 30 y 40 años, aunque también hay aficionados que superan esta edad. Lo que sí es un denominador común es que son muy deportistas y tienen una forma física muy buena. Además, se necesita un nivel de esquí alto.

¿Es un cliente que se deja aconsejar en la tienda?
Por supuesto, sobre todo porque hay mucha gente que confunde el free ride mountain con el esquí de travesía. Hay muchos clientes que vienen a la tienda interesándose por el esquí de travesía y, cuando comienzan a explicar lo que quieren hacer, lo que buscan es free ride mountain.

¿En qué se diferencian?
En la travesía, el 80% es desplazamiento y el 20%, bajada. Se hace un recorrido entre dos puntos. En el free ride de montaña, sin embargo, prima la bajada, es más agresivo y más fuerte. De ahí que el material para este último es más duro.

¿Qué se necesita para practicar free ride?
Se necesitan unos esquís anchos, con más dureza que los de travesía, fijaciones de arrastre, pieles de foca y cuchillas, bastones telescópicos y botas de free ride mountain, que son como las de travesía pero más duras.

El consumidor de free ride de montaña, ¿es comprador de internet?
Prefiere ir a la tienda porque es un material muy técnico y suele buscar consejo. Pero también hay gente que acude a la tienda especializada para informarse y después, sin embargo, realiza las compras en internet, buscando mayores descuentos.


No hay comentarios

Añade el tuyo