Quantcast

NIEVE

El turismo de nieve crece un 20% estas Navidades

candanchu

(18-12-2014). Las reservas en las estaciones de esquí para estas Navidades crecen un 20% en comparación con la misma campaña del año anterior, al tiempo que el gasto medio por persona también aumenta hasta situarse en los 290 euros.

Son datos del portal Esquí.com, que revelan que las reservas para esta Navidad están un 20% por encima respecto a las mismas fechas del año pasado. Además, el gasto medio por esquiador -que fuera de Navidad se sitúa alrededor de los 150 euros por persona- aumenta hasta los 290 euros/persona.

“Percibimos una clara tendencia al alza en el mercado, y las previsiones son que las reservas online de turismo de nieve sigan creciendo a lo largo de toda la temporada”, asegura el responsable del departamento de ventas online de Esqui.com: “De hecho, casi el 80% de los usuarios ya reservan online para ahorrar, y es una tendencia que cada año aumentará más”. Se trata de las conocidas early booking -un nuevo servicio de ofertas online con antelación- y que suponen un ahorro importante para el usuario.

Andorra concentra el 85% de las reservas

Según los datos de Esquí.com, el destino más solicitado para esta Navidad es, con diferencia, Andorra, que concentra un 85% de las reservas, y donde la media de estancia se sitúa en 3 días. En cuanto al tipo de alojamiento, en Andorra y los Pirineos “domina la pernoctación en hotel, mientras que en los Alpes franceses y Pirineo francés, los apartamentos son absolutamente dominantes”. En cualquier caso, los esquiadores prefieren alojamientos que se encuentren a pie de pista.

En este aspecto, los Alpes son la segunda destinación preferida, aunque en este caso la estancia media aumenta hasta los 7 días: “Básicamente porque las propias estaciones de esquí sólo reservan por semanas enteras”.

Perfil más familiar para Navidad

Durante la campaña de Navidad los clientes que compran viajes de esquí son básicamente familias, que aprovechando las vacaciones escolares de los más pequeños, hacen una escapada hacia la nieve. El perfil mayoritario son padres y madres de mediana edad con niños. De hecho, muchas estaciones favorecen la presencia de familias, ofreciendo forfait gratuito para los menores de 6 años.

Un elemento clave para promocionar el turismo familiar en la nieve es el certificado Destino de Turismo Familiar, expedido por la Agencia Catalana de Turismo. Ahora mismo, la única estación catalana que cuenta con este certificado es Espot, aunque el próximo año se sumarán las estaciones de Boí Taüll, Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina, Masella y Port Ainé. Hoy por hoy, la mayoría de destinos con este certificado corresponden al litoral.


No hay comentarios

Añade el tuyo