NIEVE

Entrevista a la copropietaria de Nòrdic Esport

Carmen Majoral se muestra convencida de que “la coyuntura ha jugado a nuestro favor pues el esquí nórdico es más económico que el alpino”.

Nòrdic Esport es una de las pocas tiendas en España especializadas en esquí de fondo. El establecimiento abrió sus puertas en 1995 de la mano de un grupo de personas muy vinculadas a este deporte y que vieron en La Seu D'Urgell (Lleida) la ubicación adecuada por ser “lugar de paso” hacia las principales estaciones de esquí nórdico del Pirineo catalán.

Para desestacionalizar las ventas, Nòrdic Esport incorporó después streetwear y, en los meses de verano, también outdoor. Carmen Majoral, copropietaria de la tienda, cree que el esquí nórdico sigue siendo una disciplina minoritaria, aunque gana cada vez más adeptos. En 2009 la tienda puso en marcha su web de venta on-line, también una poderosa herramienta para que el aficionado encuentre información y asesoramiento sobre material.

Majoral asegura que “hay muchos aficionados que proceden del esquí alpino porque están cansados de la masificación, de hacer colas para llegar a la estación y para coger los remontes. El concepto del esquí nórdico es diferente”. Asimismo, afirma que "uno de los grupos de aficionados que crece es el de personas mayores, ya que es un deporte poco agresivo y que se adpata a la forma física de cada persona”.

Lee la entrevista completa en cmd nº296. Diciembre 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo