NIEVE

Entrevista a Toni Martí, propietario de Es Refugi (Palma de Mallorca)

Es Refugi: “Somos la única tienda de material duro que sobrevive en Mallorca”

Es Refugi está especializada en montaña y nieve.

(13-4-2011). El propietario de la tienda mallorquina Es Refugi, Toni Martí, asegura que la venta de material duro de esquí y snowboard en las islas es “muy complicada” porque tiene “poca salida comercial”. De ahí que, según afirma, los establecimientos que tocaban esta categoría han ido abandonándola hasta convertir a Es Refugi en el único comercio de Palma de Mallorca que cuenta con ella.

Martí sostiene que las ventas de nieve durante la actual temporada blanca “han sido más bien flojas”. Según justifica, “los aficionados al esquí de Mallorca tienen que planear con antelación sus viajes y deciden ir a esquiar cuando la temporada comienza bien y ya hay nieve en noviembre y diciembre”. Si bien noviembre fue un buen mes, recuerda que en diciembre “se torció la nieve y la crisis tampoco contribuyó a animar a los esquiadores. La temporada 2009-10 ofreció unas condiciones estupendas para esquiar y, sin embargo, la recesión se hizo notar”.

En su caso, el textil se comportó “sin duda” mejor que el material duro: “La venta de material duro en Mallorca es complicada porque tiene poca salida comercial. Esto ha hecho que todas las tiendas que se dedicaban a él lo hayan ido dejando o hayan cerrado porque tienes que ir bajando los precios hasta que loa acabas casi regalando. De hecho ahora mismo somos la única tienda de material duro de nieve que ha sobrevivido en Mallorca. Queremos que el esquiador que viene a nuestro establecimiento pueda equiparse de arriba abajo, pero insisto en que es difícil”.

No obstante, anuncia que Es Refugi ya ha realizado sus programaciones de nieve para la campaña 2011-12 y son similares a las del año pasado. “Lo más complicado hoy día es poder hacer reposiciones. Ni los proveedores grandes ni los pequeños pueden garantizarlas”, puntualiza.

Apuesta por el trail-running
La tienda, especializada en montaña y nieve, ha apostado para esta temporada por el trail-running, reforzando su colección de primavera-verano 2011. Martí observa un incremento de la demanda del consumidor por esta disciplina, que se ha traducido también en una mayor presencia del trail-running en las colecciones de las marcas.


No hay comentarios

Añade el tuyo